El Ayuntamiento de Progreso desinfecta instalaciones de todas las dependencias municipales

Empleados contribuyen con las medidas sanitarias, para continuar brindando los servicios esenciales

Progreso, Yucatán a 18 de marzo de 2020. Oficinas y diversos espacios públicos del Ayuntamiento de Progreso fueron desinfectados durante este miércoles a fin de reforzar las medidas de prevención e higiene que minimicen los riesgos de un posible contagio por COVID- 19.

Pese a que no se han registrado casos en el puerto, el alcalde, Julián Zacarías Curi, dio instrucciones para que todas las dependencias municipales sean desinfectadas, ya que «son lugares abiertos a la ciudadanía, y es nuestra prioridad que estén en óptimas condiciones para garantizar tranquilidad y protección a la gente» indicó.

       

Por lo que las oficinas del Palacio Municipal, del Smapap, Prolimpia, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito así como de las diversas dependencias que alberga la Casa de la Cultura fueron sanitizadas.

También la Estancia del Adulto Mayor, las instalaciones del DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) así como baños del parque de “La Paz”.

Además, se desinfectarán espacios públicos como bibliotecas y centros de desarrollo comunitario (“Habitat”) tanto de la cabecera municipal como de las comisarias, incluso oficinas de las seis comisarías.

           

Respecto al mercado municipal, «Francisco I. Madero», hoy únicamente se desinfectaron las oficinas, el resto del inmueble aún se está programando en un horario a fin de no perjudicar a los usuarios ni locatarios.

La desinfección, va en conjunto con las recomendaciones que se han hecho también a los empleados, tales como lavarse constantemente las manos, limpiar todas las superficies de contacto frecuente: manijas, mesas, teclados y teléfonos, al estornudar o toser cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

        

La empresa especializada, “Fumsercon”, empleó un químico llamado «BreferPlus» a base de alcohol que atrapa virus, bacterias esporas y hongos y no afecta a la salud de las personas. Previo a su aplicación, los empleados permanecieron fuera de sus centros de trabajo, para después retornar sin problemas a sus labores, poco después de 20 minutos aplicado el químico.

Durante la desinfección estuvo presente la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li, quien dirigió las labores en cada una de las dependencias.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante