El alcalde Julián Zacarías Curi impulsa la renovación del emblemático Auditorio Morelos de Progreso

  • Con trabajos de pintura y herrería, instalación de lámparas LED entre otros, autoridades remodelarán espacio icónico del baloncesto progreseño

Progreso, Yucatán a 09 de marzo de 2021.- El emblemático Auditorio Morelos, se suma a partir de hoy a la larga lista de espacios deportivos rehabilitados durante la gestión del alcalde Julián Zacarías Curi, pues a beneficio de los jóvenes deportistas progreseños se iniciarán los trabajos para su remodelación y modernización.

En ese sentido, el edil estuvo presente hoy por la mañana en el sitio, acompañado por el ingeniero Omar Pelayo Silva y del director de Deporte y Juventud, Jhonatan Castillo Romero para supervisar dichas acciones.


Zacarías Curi detalló que este espacio ha sido sede de innumerables encuentros del baloncesto, por lo que se trabajará en la pintura en muros interiores y exteriores de auditorio, en la pintura de las bancas interiores del auditorio, así como en el mantenimiento y aplicación de un sistema de alta resistencia en la duela de madera.

Además que se aplicará un impermeabilizante acrílico fibratado en perforaciones de la techumbre, se hará la instalación de lámpa ras LED en el interior y trabajos de herrería en los barandales de las gradas interiores y puertas. Por otra parte, la restauración del lugar también contempla la rehabilitación de los baños, vestidores y de la tienda.


“Desde el día uno de esta administración nos hemos preocupado por impulsar el talento progreseño, por ello al día de hoy ya conta mos con espacios completamente equipados, como el renovado Estadio 20 de noviembre y los nuevos campos que se realizan a través del Gobierno Federal, por lo que quiero reiterarles que seguiremos trabajando por más espacios”, externó.

Es importante destacar que el Parque Morelos es un espacio que ha recibido otras mejoras, tales como la renovación del campo de futbol, así como en las canchas de concreto de futbol rápido, volibol y basquetbol, las cuales también lucen en perfecto estado gra cias a los constantes trabajos de mantenimiento.


“Este espacio tan icónico y especial para los progreseños se está transformado en un lugar de primera, y se podrá disfrutar una vez que la pandemia lo permita, mientras tanto continuaremos trabajando para que nuestra ciudad siga avanzando hacia un mejor futuro» finalizó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante