E-Commerce, tema de próximo foro organizado por Segmentos Research en Canaco Mérida

«El comportamiento del consumidor en los últimos años ha cambiado, las empresas se están adaptando a las nuevas tendencias de marketing y optan por herramientas tecnológicas que los ayuden a conocer y  satisfacer necesidades de nuevas generaciones, como la de los millennials (personas nacidas entre 1981 y 1995)»-señala el Licenciado José Cab Lugo, Director General de Segmentos Research.
Por tal motivo, el próximo 12 de febrero , en la Cámara Nacional de Comercio,Servicios y Turismo de Mérida (CANA CO SERVYTUR MERIDA) se llevará a cabo el Foro Estrategias de E-Commerce para Marcas y Emprende dores de 09am a 12pm, organizado por la empresa yucateca que cuenta con 19 años implementando proyectos de marketing e inteligencia comercial para marcas nacionales y regionales en la región sur-sureste del país, teniendo co mo ponentes a destacados integrantes del sector empresarial y gubernamental.
«Quienes han crecido inmersos en la era digital y son más exigentes con las marcas, ya no compran ningún producto o servicio sin antes haber investigado y esto ha hecho que el comercio electrónico esté ganando cada vez mayor im portancia, debido a que gracias a ello, se informan más a fondo sobre las características de los productos o servicios que desean adquirir»- puntualiza Cab Lugo.
«En este sentido, las empresas no solo deben basarse en factores relativos al diseño de sus aplicaciones, sino también en aspectos tales como sentimientos, construcción y transmisión de la marca. La generación de los millennials prefie re elementos que fomenten el intercambio, tales como redes sociales y Blogs, tener mayor acercamiento con las mar cas y que éstas, los hagan sentir partícipes.»
«Datos revelados por la Asociación Mexicana de Internet proyectan que en próximos años, el E-Commerce movili zará una industria con ventas anuales superiores a los 250,000 millones de pesos, comparados a los 121,000 millo nes en el 2013, creciendo el 43% al año anterior. El E-Commerce tomará un peso importante en la economía y pasará a ser muy significativo como otros rubros.»- destaca el reconocido mercadólogo yucateco.

La Asociación Mexicana de Internet fue fundada en 1999 con el nombre de AMIPCI (Asociación Mexicana de la In dustria Publicitaria y Comercial en Internet, A.C.) con el firme propósito de potenciar la economía del Internet en México. Con los años se fueron sumando más empresas y actores que obligaron a cambiar su nombre y actualmente integra a las empresas que representan una verdadera influencia en el desarrollo de este sector por todo el país.

El Foro Estrategias de E-Commerce para Marcas y Emprendedores contará con el siguiente progra ma:
09:00- 09:30 .- Registro de Participantes 
09:30-10.00 .- El DATA del Comercio Electrónico en México, por el Ingeniero Eduardo Alvarado Mújica, Presi dente de la Cámara Nacional de la Industria en Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, capítulo sureste.
10:00-11:00 .- Iniciativa E-Commerce del Sector Terciario en México. Impulsada por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de México (CONCANACO)/ Dr. Octavio de La Torre de Stéffano,Vice presidente Nacional de CONCANACO SERVYTUR y Lic. Michel Salum Francis, Presidente de Canaco Mérida.
11:00-11:05 .- Preguntas y Respuestas
11:05-11:15 .- RECESO / COFFEE BREAK Y NETWORKING
11:15-11: 35 .- Iniciativa para el Impulso del E-Commerce en Yucatá / M.M Teresa Espinosa Atoche, Directora de Comercio en la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Yucatán (SEFOET)
11:35- 12:00 .- Panel. ¿Cómo Implementar una Estrategia E-Commerce en un Contexto de Consumidores y Merca dos Digitales ?
Entrada Libre, Cupo Limitado. Se entregará Constancia de Participación
Informes e Inscripciones: www.segmentos-research.com Tel : 99 91-95 26 46 Mail: foro@segmentos.research.com

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante