Don Ariel Sauri Franco Cumple 100 Años de Vida y Lo Festejan en Grande

Su nieta Harumi Cosau, Directora del prestigioso Festival Cuatro Estaciones, foro de las bebidas más emblemáticas del país: cerveza, vino, tequila, mezcal y café y Embajadora del Mezcal en la Península de Yucatán,  se lo prometió el día que cumplió 90 años.

       

 

En las puertas del hogar del festejado Don Ariel Sauri Franco, la casa que ocupa con su hija Janina y su nieto Brandón Cruz, un mariachi tocaba alegres canciones y vacilando a los asistentes  con jocosas coplas. No fue para menos, no cualquiera llega a cien años de edad, en medio de una contingencia debido a la pandemia del covid 19 que se vive en todo el mundo.

Con una caravana de cerca de cincuenta automóviles que inició a un costado de la Cruz de Gálvez de esta ciudad, familiares, amigos y vecinos, festejaron a Don Ariel Sauri Franco el pasado sábado 09 del presente, tocando el claxon incesantemente, adornados con globos y letreros de felicitación.

     

El cielo cubierto por las luces de fuegos artificiales lanzados desde casa de Papi Sauri, como le dice con cariño su familia, uno a uno se fueron acercando a la acera en donde se encontraba sentado recibiendo regalos, flores y demás detalles.

             

Al término de la actuación del conjunto mexicano, un espectáculo con un animador circense, dos malabaristas y un arlequín en zancos, recibían a quienes participaban en la caravana muy animados. En la acera de enfrente, varios habitantes del rumbo de Cruz de Gálvez, vitoreaban y echaban porras al Abuelo Sauri, un personaje muy querido por ellos.

El centenario festejado se casó con Nelly Elidé Canche Robert con quien tuvo seis hijos: José Ariel, Raúl, Fernando, Florina, Silvia y Jánina. Tiene 16 nietos, 31 bisnietos, seis tataranietos y una en camino.

Su hijo mayor José Ariel tiene 74 años, su nieto mayor Saúl tiene 52 años, su bisnieta mayor Zarett tiene 32 años y su tataranieta mayor Aitana (con él en la foto) tiene ocho años.

Fue trabajador de la Comisión Federal de Electricidad desde 1950, cuando se construyó la planta Nachi Cocom de la Mayapán, obteniendo su base en 1955 como ayudante de calderas para luego ser trasladado a Motul como ayudante de celador.

Desempeñó este mismo puesto después en Cansahcab, se jubiló como celador en la agencia de Kanasín en 1980 con 30 años de antigüedad.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante