«Devolvamos Mérida a los Meridanos » : Jorge Carlos Ramírez Marín

MERIDA, YUCATAN, 15 DE FEBRERO DE 2021.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán aprobó por unanimidad la candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín para contender por la Presidencia Municipal de Mérida, capital del estado de Yucatán.

El Senador Ramírez Marín afirmó que hoy la gran coincidencia es devolverle Mérida a los meridanos, sin banderas, sin colores, Mérida para los meridanos y los meridanos son todos, no solo los que nacieron aquí. En el tema de género el PRD puede estar tranquilo, no habrán omisiones porque no hay mejores personas para cuidar de Mérida, que las meridanas, que las yucatecas. por la fuerza del movimiento de las mujeres, la inclusión de estas posiblemente irá más allá de la paridad.

Dicha decisión fue avalada por el PRD Nacional en una rueda de Prensa en la que estuvieron presentes, la Secretaria General del Nacional, Adriana Díaz Contreras y el Secretario de Organización y Planeación, Camerino Eleazar Márquez Madrid, la Secretaria de General de Yucatán, Teresita Borges Pasos y el Presidente, Luis Manzanero Villanueva.

Los directivos izquierdistas coincidieron al afirmar que la candidatura común se decidió con un candidato ganador, Ramírez Marín, personaje político de gran experiencia y conocedor de toda la República Mexicana y de la ciudad capital de Yucatán.

En pocas palabras de acuerdo con lo expuesto por los integrantes de la mesa del presídium el proyecto para Mérida tiene como objetivo construir una ciudad sustentable, democrática incluyente y paritaria, pero también con políticas públicas que combatan la pobreza y la marginación, con lo que se pretende hacer una nueva historia en el municipio.

En su intervención el Precandidato del PRD-PRI Carlos Ramírez dijo sentirse muy emocionado y orgulloso de que un partido distinto al suyo lo postule por una candidatura de elección popular por la alcaldía de Mérida. Afirmó que ve en el PRD la fuerza que puede tener la ideología de izquierda que quiere una ciudad igualitaria, con los mismos derechos para todos y todas.

La lucha de las mujeres es clave, es determinante que tengan empleo, protección y salud si hacemos que las mujeres puedan luchar a la par que los hombres, cada casa mejorará, y sí mejoran, el tejido social se mantendrá sólido, mantendremos el modo de vida al que estamos acostumbrados y seguiremos disfrutando de esta paz que hoy tenemos. Si no les cumplimos a las mujeres ponemos en riesgo la fortaleza del tejido social.

También estuvieron en el evento el Dip. local Alejandro Cuevas Mena, la Secretaria de Comunicación Política, Adriana Vargas León, la torera Lupita López y la empresaria Magaly Alférez Amaya.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante