«De Espita para el Mundo….Emprendiendo a los 60 «

Unos minutos de reflexión.

Por: Amado Martínez Ancona / Director de GM Consultores

Mi estimado amigo Renán Valencia me pide que escriba sobre el próximo invitado a nuestra sección “Un Café entre Empresarios”, el C.P. Carlos Patrón Sansor. Y no puedo evitar entrar a la máquina del tiempo y viajar al pasado.

“Dito, vamos por un auto de medio uso, se lo voy a comprar a una señora de un pueblo cercano” me dijo. ¡Era su primer auto! Ya comprado el vehículo me pidió que lo maneje y él iría atrás, manejando el mío. ¿Para qué?… “Para ir observando mi primer auto”, me explicaría orgulloso.

Han pasado más de 35 años de esta anécdota y hoy reflexiono, unos minutos solamente, sobre las vueltas que da la vida. Carlos nació y creció en Espita, Yuc., un pueblo “bicicletero” le decimos burlones Papo y yo. E invariablemente él nos corrige: “¡De donde sale el sol para Yucatán y el resto del mundo!”

Ahora doy un brinco cuántico al presente. A sus 60 años de edad inicia como emprendedor un restaurante llamado Al Modar, ubicado en la comisaría de Cholul, Yuc., en plena pandemia y cuando otros contemporáneos están contando los minutos para jubilarse y no hacer mayor esfuerzo que patear la pared para mecer su hamaca.

Por tal razón, el próximo 14 de enero, el CP Carlos Padrón Sansor, será nuestro invitado especial para que en punto de las 16:30 horas, charlemos con él por facebook live en GM CONSULTORES  y nos hable de sus motivos para emprender y seguir activo como todo un ejemplo a seguir .

El CP Carlos Patrón Sansor ha vivido en Cancún, Sonora, EEUU, España y Japón, como ejecutivo de primer nivel de empresas internacionales. Acompañó a Don Raúl Casares (q.e.p.d.) al inicio y desarrollo de Kekén. Conferencista en diferentes congresos en México, Europa (España, Alemania y Rusia) y Sudamérica  en temas relacionados con su experiencia profesional.

Creo que él y su familia son un digno ejemplo para el mundo empresarial, para los emprendedores, los empresarios y sus colabora dores. Si quieren conocer más de la trayectoria de Don Carlos, disfruten la entrevista que le haremos dentro del marco del XXVIII aniversario de nuestro despacho, el jueves 14 de enero de este año de Dios 2021.

Estoy seguro que les gustará, pero sobre todo aprenderemos dignos ejemplos de una vida honesta y fructífera. Y para cerrar el anecdotario… de ese coche usado que fuimos a comprar a un pueblo, no queda más que el recuerdo.

Hoy Don Carlos compra en agencias de prestigio, de esos autos que la “vox populi” diría “son de lujo”. ¿¡Y quién dice que no se puede!?

A.M.A. enero 2021.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante