CRIT Yucatán hace un llamado de unión a la sociedad y al gobierno en su 12o. Aniversario

El CRIT Yucatán celebra su 12° aniversario y refrenda su compromiso de seguir trabajando por elevar la calidad de vida de las ni ñas, niños y jóvenes con discapacidad en Yucatán, así como promover su plena inclusión en la sociedad.

                      

En un mensaje difundido en redes sociales, la Directora General, Claudia Ponce Miranda, recordó algunos de los beneficios y resultados que las miles de familias atendidas han obtenido desde la apertura.

A lo largo de estos 12 años el CRIT Yucatán ha sido un referente en el tema de rehabilitación en el estado. Ha atendido a 3,323 niñas, niños y jóvenes basándose en un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia. Ha otorgado más de 880,400 servicios como: rehabilitación pediátrica, rehabilitación pulmonar, neuropediatría, terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, terapia pulmonar y psicología familiar, entre otros.

Durante este tiempo, han egresado 883 personas y se han otorgado 12,386 apoyos en transporte, medicamentos, y suplementos alimenticios. Se han realizado 255 cirugías y se han entregado 1,879 órtesis y prótesis.

Cabe mencionar que el presupuesto destinado a la rehabilitación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad a través del CRIT Yucatán, fue disminuido en un 80% en 2019 y en 90% en 2020.

En su mensaje, la Directora hizo un llamado para que sociedad, empresas y gobierno se unan para seguir trabajando por el elevar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad en Yucatán.

Actualmente, el CRIT Yucatán cuenta con 33 colaboradores y atiende a 700 niñas, niños y jóvenes con discapacidad en las modalida des presencial y a distancia.

El Centro Teletón puede recibir donativos a lo largo de todo el año y cuenta con el programa Padrinos Teletón – CRIT Yucatán, en el cual, a través de un donativo mensual es posible contribuir a la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes atendidos.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante