CRECERÁ 35% LA DEMANDA DE JERINGAS POR LA PANDEMIA DE COVID-19

  • Con el proceso de vacunación para combatir la COVID-19, se requerirán 140 millones de unidades adicionales; se tiene garantizado el abasto
  • La industria del plástico, afectada por prohibiciones, ha sido un aliado estratégico para el combate de la pandemia y la protección de la salud
  • Los industriales del plástico alistan el encuentro más importante del sector, PLASTIMAGEN LIGHT que se realizará del 22 al 26 de marzo a través de una plataforma digital
Ciudad de México a 16 de marzo de 2021.- El proceso de vacunación contra la COVID-19 que está en marcha en México, aumentará en 35 por ciento la demanda de jeringas para este año, es decir, 140 millones de unidades adicionales, según estimaciones de la industria del plástico.

En nuestro país, se consumen anualmente alrededor de 400 millones de jeringas en el sector salud, tanto público y privado. El aumento estimado para este año, corresponde a las dosis de vacunación que se espera se apliquen en la población objetivo.


Las jeringas que se fabrican en México de materiales plásticos son de la más alta calidad y garantizan procesos de esterilización para el cuidado de la salud.

“Lo anterior, refrenda el importante papel que juega la industria del plástico como un aliado estratégico para el combate de la pandemia”, afirmó José Navarro Meneses, Presidente de Tarsus México, durante la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de PLASTIMAGEN® LIGHT, el evento más importante del sector del plástico en Latinoamérica, que se llevará acabo del 22 al 26 de marzo en formato 100 por ciento digital.

“El foro de negocios marcará el relanzamiento de la industria, se contará con la participación de más de 350 empresas provenientes de 20 países de América, Europa, Asia y África, que representan a más de 1,600 marcas globales”, detalló.


A su vez, Aldimir Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), se refirió a las prohibiciones a las bolsas y los plásticos de un solo uso, y dijo que “no es el villano que muchos pintan, es un importante pilar de la economía, por lo que en lugar de prohibiciones, lo mejor es fomentar la responsabilidad compartida entre consumidores, empresas y gobierno, para impulsar una economía circular que garantice el reciclaje de materiales”.

Explicó que si bien la pandemia creció la demanda de insumos médicos (cubrebocas, jeringas, mascarillas, trajes y dispositivos médicos), en 2020 el 70 por ciento de las empresas del sector reportaron afectaciones derivadas de la crisis, con pérdidas del orden de 9 por ciento, casi el 30 por ciento de las empresas en suspensión de actividades y el aplazamiento de inversiones para renovación de tecnología. “El 2021 también será un año complejo, pero estamos decididos a trabajar en equipo para salir adelante”, añadió.

A su vez, Rodrigo Macías, Presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), señaló que la producción de envases plásticos ha crecido 15%, ya que debido al confinamiento se ha registrado un incremento en la demanda de productos de higiene, sanitizantes, medicamentos, alimentos y bebidas.


Resaltó que el envase y embalaje ha sido un sector esencial para promover la actividad económica y ofrecer seguridad a la salud de la población, es una industria estratégica para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores, medicamentos, productos de cuidado personal y bebidas. Además, el confinamiento disparó el crecimiento del comercio en línea y el uso de materiales de embalaje.

Es importante destacar que en México, la industria del plástico aporta casi 3 por ciento del Producto Interno Bruto y 5 por ciento del PIB manufacturero. Adicionalmente, el sector genera casi un millón de empleos de manera directa e indirecta.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante