CRECE 15% PRODUCCIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICOS DURANTE LA PANDEMIA

  • La demanda se ha incrementado por la necesidad de adquirir más productos de limpieza y sanitizantes.
  • En el marco de la próxima edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO, que se realizará del 11 al 14 de enero de 2021, se presentarán las nuevas tecnologías y soluciones en materia prima, maquinaria y equipo, así como la transformación de plástico.
  • El sector de Envases y Embalajes tiene una participación del 50% en el total de la industria del plástico. En 2019, reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

Ciudad de México, a 16 de septiembre de 2020.- Durante la pandemia del COVID-19, la producción de envases plásticos ha crecido un 15%, ya que debido al confinamiento se ha registrado un importante incremento en la demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos y alimentos y bebidas, señaló  Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Explicó que este sector ha jugado un papel estratégico dentro de la crisis sanitaria, al coadyuvar a combatir la propagación del virus, además de promover la actividad económica y ofrecer seguridad a la salud de la población. Es una industria estratégica para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores, medicamentos, productos de cuidado personal y bebidas.


Antes de la  pandemia, agregó, el sector de Envase y Embalaje venía registrando tasas de crecimiento anuales superiores al 4%. Sin embargo, este año  se prevé cerrar con un incremento del 1% con respecto al 2019. “Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”.

Asimismo, Hiram Cruz destacó la importancia de contar con proceso innovadores que permitan no sólo cubrir las necesidades de la población y enfrentarse a los retos que muestra la cotidianidad, por eso la importancia de eventos internacionales como PLASTIMAGEN® MÉXICO, la exposición más importante de la industria del plástico.

La exposición, organizada por Tarsus México, se realizará del 11 al 14 de enero del 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y contará con la participación de más de 800 empresas y 1,600 marcas procedentes de más de 20 países.

“PLASTIMAGEN® MÉXICO contará con la asistencia de los principales proveedores de clase mundial, quienes presentarán las mejores soluciones en maquinaria y equipo, materias primas, transformación de plásticos y productos plásticos y servicios para la industria del plástico”, aseguró José Navarro, Director General de Tarsus México.


El sector de Envases y Embalajes tiene una participación del 50% en el total de la industria del plástico. En 2019, reportó un crecimiento de 4%, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

El valor de mercado de este sector ronda los 16,000 millones de dólares, de los cuales, la división de papel representa el 32%, seguido del plástico con 29%, envases de vidrio 20%, latas de aluminio para las bebidas 18% y madera con 1% restante.

Acerca de Tarsus México
Tarsus México se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante