Coparmex cambió el nombramiento de Javier Lozano de vocero especial a “voluntario”

En menos de diez horas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconsideró el nombramiento de Javier Lozano Alarcón como “vocero especial” para la defensa del estado de derecho. La dependencia emitió un comunicado la noche del 28 de abril en el que asegura que “el único titular de la vocería es el Presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther”.

Alrededor de las 10:00 horas del día, el presidente de la Coparmex agradeció a Lozano Alarcón por integrarse en su equipo como “Vocero Especial”, a pesar de que este ha sido fuertemente criticado por sus planteamientos en contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO

El titular aseguró que las decisiones del gobierno estaban comprometidas con “la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas”. Incluso, el poblano agradeció la oportunidad de participar con la Coparmex en su cuenta de Twitter.

Puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el estado de derecho

Sin embargo, la dependencia compartió un comunicado para “precisar” las responsabilidades del ex funcionario y cambió la denominación de vocero especial a voluntario. Informó que Lozano Alarcón “colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública”.

El periódico Reforma, compartió en su cuenta oficial de Twitter un presunto mensaje de la Coparmex donde se habla de la reconsideración del nombramiento por parte de la comisión, debido a las opiniones encontradas.

Después de valorar las distintas opiniones que se han vertido en este y otros chats institucionales, y a la retroalimentación (…) he decidido dejar sin efectos la designación del vocero especial que realicé esta mañana.

En el mensaje también destacan que se usarán los mecanismos oficiales para anunciar “este tipo de circunstancias”, buscando respetar la dignidad de la persona.

La dependencia aclaró cuatro puntos del nombramiento del ex funcionario: El primero fue que el vocero oficial es y será Gustavo de Hoyos, pues «en los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad cae en los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones.

En segundo lugar, informó que además del poblano, cientos de socios apoyan de manera voluntaria en la Coparmex, especialmente en áreas de especialidad técnica, fiscal, energética, laboral, ambiental, de Estado de Derecho, entre otras.

Aseguró que esta es una práctica que se realiza en las 84 ciudades donde hay sedes de la Coparmex y tienen representación de la misma.

Sobre Lozano Alarcón, recalcaron que es un “profesionista destacado en el ámbito jurídico”, pero que al igual que otros miles de socios aportará esos conocimientos en conferencias, seminarios y foros que realice la institución en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias.ti

Finalizó el comunicado con un agradecimiento a los socios que “voluntariamente” aportan sus habilidades para la promoción de libertades y fortalecimiento del Estado de Derecho.

Sobre la anulación del nombramiento, ni Javier Lozano, ni Gustavo de Hoyos han emitido algún comentario. Sin embargo, este 28 de abril tuvo lugar la sesión virtual del Consejo Directivo de la Coparmex NCG, la cual estuvo presidida por Álvaro Bustillos.

De acuerdo con la publicación, el objetivo de dicha reunión fue discutir sobre “las problemáticas y posibles soluciones frente a las deficiencias que han existido en el sector salud y energético aún previo a #COVID19 en la región”. (INFOBAE)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante