Convocan al Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020

Kybernus y Grupo Salinas, de acuerdo a su programa de creación de valor social compartido, convocan a los ciudada nos y ciudadanas destacados de los 32 estados del país que han desplegado liderazgo social en el impulso de una cau sa socialmente, para participar en el Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020.

“El objetivo es reconocer el mérito y compromiso de ciudadanos y ciudadanas en todo el país, cuyas acciones se orien ten a crear y potenciar capacidades en la sociedad para que mejore su calidad de vida y construir entornos propicios para generar riqueza y prosperidad incluyente”

“En esta convocatoria, podrán participar ciudadanos y ciudadanas que radiquen en la República Mexicana y que im pulsen causas en alguno de los siguientes temas: Libertad, Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos, Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Igualdad de Oportunidades, Prevención de la Violencia y Cultura de la Paz”- destacó Gabriel Méndez Alfaro, Enlace Institucional en Yucatán.

Las postulaciones serán recibidas a partir de la publicación de la presente y hasta el 29 de febrero de 2020 en la pla taforma. Todas las personas que deseen participar en el “Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020” podrán presen tar su postulación o promoverla mediante dos procesos:

AUTO POSTULACION: Las personas que cumplan con los criterios de participación podrán enviar su postulación para ingresar a la convocatoria de manera individual a través de la plataforma dispues ta para dicho fin.

POR RECOMENDACIÓN: Las instituciones del ámbito público, privado, social y académico, así como personas físi cas, podrán recomendar la postulación de un solo perfil a través de la plataforma virtual.

En las postulaciones se deberá brindar la siguiente información: Nombre Completo, Correo Electrónico, Teléfono de Contacto, Género, Fecha de Nacimiento, Lugar de Residencia, Aceptación de los Términos y condiciones expuestos en la convocatoria.

Es necesario hacer un Resumen de Trayectoria (semblanza), ¿ Cuál es la causa ?, ¿Cómo ha impactado positivamen te a la comunidad? ¿ Por qué consideras ser merecedor o merecedora del Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020 ? y anexar evidencia fidedigna que demuestre el impacto de la causa y/o iniciativas.

El Comité será integrado por personas destacadas de la localidad en los sectores público, privado, de la sociedad civil, académico y Liderazgos Kybernus cuyo fallo será inapelable. La premiación local se realizaría entre marzo y abril del presente año de acuerdo a las actividades programadas de cada colectivo.

La persona ganadora a nivel local representará a su entidad federativa y avanzará a una etapa nacional. La premia ción para las 32 entidades federativas se realizará en la Ciudad de México y los gastos de transportación y hospedaje serán cubiertos por el programa Kybernus.

El Antropólogo Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, indicó en represen tación del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que este tipo de actividades promueven el reconocimiento a acciones cívicas que producen bienestar para toda la sociedad, lo que permitirá que nuestra capital siga siendo consi derada como la mejor ciudad para vivir.

La licenciada Pilar Santos Díaz, Titular de la Subsecretaría de la Juventud de SEDESOL, señaló que es muy impor tante visibilizar el trabajo de muchos jóvenes que dedican su tiempo a promover y ejecutar acciones en pro de la so ciedad civil para que en base a este esfuerzo se les continúe apoyando de acuerdo a las políticas que ha indicado el Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Jesús Campos Hernández, Presidente de Construyendo Vínculos de Oportunidades AC, institución que promueve la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y Premio Kybernus 2019, indicó que haber sido ganador de este reconocimiento le permitió conocer diversas problemáticas y sus resoluciones, lo que ofrece una visión mu cho más amplia de la situación actual de la sociedad.

“El Premio Kybernus al Liderazgo Social 2020 representa una amplia difusión de la cultura de los Derechos Huma nos y estas acciones abonan hacia una mejor sociedad y un incremento de los niveles de bienestar. Desde la CODHEY se le dará un gran impulso a este reconocimiento en cumplimiento a los procedimientos marcados por el Presidente MDH Miguel Sabido Santana”. Señaló en su representación el señor Gustavo Arjona.

En el presídium también se contó con la presencia de la licenciada Claudina Méndez Moguel, Vinculación y Relacio nes Institucionales y de Felipe Ortiz Campañ, Facultador de Comunicación de Kybernus Yucatán.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante