Construyendo Vinculos de Oportunidades AC y Ayuntamiento de Mérida, realizan Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

Construyendo Vínculos de Oportunidades AC, en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida realizó la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad el pasado día 30 de enero en el Centro Cultural Olimpo.

           

Cabe destacar, que de esta manera se cumple el compromiso del alcalde Renán Barrera de fomentar la inclusión en nuestra sociedad, razón por la cual se impartieron cursos de capacitación, acciones de vinculación con empresas, entre otras más, con la finalidad de que las personas con discapacidad motriz cuenten hoy con más oportunidades para su desarrollo personal, profesional y social.

    

El Programa de Oficios y Empleo Formal que promueve Construyendo Vínculos de Oportunidades AC tiene el objetivo de capacitar y brindar trabajo a personas con discapacidad motriz en vacantes ofertadas por aliados empresariales y patrocinadores con responsabilidad social.

    

Durante 1a Jornada del Empleo para Personas con Discapacidad, se logró conjuntar un total de 16 empre sas, entre las que destacan Super Aki, Oxxo, Bomssa, Walmart, Grupo Nicxa, Grupo Crío, Bepensa, Hospital El Faro, así como dependencias de gobierno estatal y municipal.

 

Como parte de las actividades de la 1a Jornada del Empleo para Personas con Discapacidad, también se im partieron algunas pláticas en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo como la de “Entrenamiento Funcional de Silla de Ruedas” impartido de manera muy asertiva por la LR. Erika Cetina, quien labora en el CREE (CENTRO DE REHABI LITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL MERIDA) y tiene a su cargo dicho programa.

En su ponencia, la LR Erika Cetina, enfatizó a los asistentes que deben perder el miedo a utilizar la silla de ruedas, pues esta les permite acceder a muchos sitios públicos y de entretenimiento con mucha mayor facilidad que con bastón o muletas.

 

“Gracias a la silla de ruedas he podido ir a plazas comerciales que cuentan con instalaciones para personas con disca pacidad como The Harbor, visité con mi familia la Feria de Xmatkuil y he realizado un sinfín de cosas que pensé no iban a ser posibles, Disfruto más a mis hijas, convivo mejor con mi esposo y en verdad, siento que tengo alas. No ten gan más temores.. dense la oportunidad de usarla”- señaló la LR Erika Cetina.

De igual manera, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) que dirige la licenciada Irais Barón Zermeño, estu vo presente a través de la presentación de Lissete Pacheco quien habló sobre el programa que impulsa esa dependen cia para personas con discapacidad denominado “Abriendo Espacios”.

Agradecemos a todos los aliados involucrados, instructores y voluntarios que ayudaron a hacer esto posible acercan do oportunidades de empleo a los participantes del programa. Sigamos CONSTRUYENDO acciones positivas y VIN CULANDO OPORTUNIDADES para el crecimiento y mejora de nuestra sociedad por una cultura de inclusión.”- se ñaló Jesús Campos Hernández, presidente de Construyendo Vínculos de Oportunidades AC, quien fue reconocido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) con el Premio al Mérito Humano 2020.

La 1a Jornada del Empleo para Personas con Discapacidad fue posible realizarla también gracias al apoyo de la Direc ción de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, el DIF Mérida, CREE Yucatán, Cecati 169, Dirección de Desarro llo Social de Mérida, entre otras instancias que le apuestan de manera responsable y comprometida a la cultura de la inclusión.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante