Construyendo Vínculos de Oportunidades A.C, Ejemplo a seguir en Quintana Roo

En el marco de la semana virtual de la inclusión organizada por el Colectivo Kybernus Quintana Roo, se llevó a cabo de manera virtual el pasado sábado 25 de Julio, la conferencia: “Vinculación para lograr la Inclusiónimpartida por Gabriel Méndez Alfaro, Enlace del Colectivo Kybernus Yucatan y Director de Construyendo Vínculos de Oportunidades AC, el evento fue moderado por Arely Itzincab del Colectivo Kybernus Quintana Roo.

El objetivo general de este encuentro, fue resaltar la importancia de vincularse con la iniciativa privada y pública para lograr la inclusión de personas con discapacidad.

El ponente Gabriel Méndez Alfaro destacó lo siguiente.

*Impulsar una mayor inclusión educativa, ahora que la mayoría de los planteles de la iniciativa pública y privada están adaptando todos sus programas de estudios en el marco de las nuevas tecnologías.

*La importancia de tener un  trabajo coordinado con la Academia, Sociedad Civil, Sector Público y Privado para encontrar puntos de apoyo y agendas en común.

*Impulsar el emprendimiento de las personas con discapacidad desde casa, aprovechando el ecosistema digital.

*En el marco de los recortes presupuestales, las organizaciones de la sociedad civil deben de buscar sinergias y apoyo en la Iniciativa Pública y Privada solicitando recursos como espacios sub-utilizados, horas de capacitación de colaboradores o funcionarios públicos, asesoría y recursos en especie para lograr sacar adelante sus proyectos.

Tambien el ponente destaco los resultados de Construyendo Vínculos de Oportunidades A.C., para lograr la inclusión laborar de personas con discapacidad en Yucatán, cuyo presidente Jesus Campos Hernandez, fue galardonado con la presea el Mérito Humano 2019, que otorga la CODHEY.

Entre los Resultados destacan:

*Más de 200 horas de cursos impartidos

*Más de 35 pláticas de concientización en Universidades y Empresas

*Organización del 1er. Foro de la Inclusión Laboral en Yucatán

*Representación de Yucatán a nivel nacional en el Premio al Valor Ciudadano Kybernus de Grupo Salinas

*10 emprendedores apoyados en sus proyectos

           

*Organización de la Pasarela inclusiva Ximbal 2019, en donde modelaron 15 modelos con discapacidad y 15 modelos sin discapacidad.

*Organización de la campaña #Consumoconsciente para fomentar la compra de productos elaborados por personas con discapacidad.

*20 aparatos ortopédicos gestionados y entregados

*Seminario y Primera Feria de Oficios y Empleo Formal para Personas con Discapacidad

La moderadora Arely Itzincab, destacó la importancia de la vinculación para lograr la inclusión laboral, e invito a seguir generando sinergias para lograr los mismos resultados en Quintana Roo, asi mismo invito a los asistentes a las demás ponencias que continuaran toda la semana en vivo en el colectivo Kybernus Quintana Roo.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante