Construyendo Sonrisas IAP Anuncia su Campaña de Recaudación de Fondos 2020

“Hace 24 años que Construyendo Sonrisas IAP realiza una invitación a todos los sectores de la sociedad, para refrendar su alianza o construir una nueva relación con las personas con discapacidad de la entidad. Llamamos a la ciudadanía y a los diversos órdenes de gobierno a convertirse en agentes de cambio, donando una cantidad que contribuya a fortalecer los programas educativos y médicos que requieren las personas que se atienden diariamente.”- Bárbara Guasch Mdahuar, Presidente de Construyendo Sonrisas IAP, quien esta mañana anunció el inicio de su campaña de Recaudación de Fondos 2020, en restaurante Los Trompos sucursal Buenavista.

“Este año nuestro llamado es muy especial, queremos ¡Que los Cubrebocas no oculten las Sonrisas¡ de chicos ni grandes, ni hombres ni mujeres, de madres ni padres. Que la contingencia sanitaria no sea el pretexto para ser aún más generoso con quienes menos tienen ¡ Que se vea esa Sonrisa de Apoyo !»

“Esta es una actividad anual que en esta ocasión se lleva a cabo durante los meses de octubre a diciembre del presente, contando para ello con el apoyo de diversos grupos de voluntarios que se suman a la causa, así como empresas y personas físicas, destacando el modo especial la presencia de los Gobiernos Estatal y Municipal.”

Valiéndose de alcancías que se colocan en comercios y diversos establecimientos como Tiendas Chapur, Farmacias del Bazar y Restaurantes Trompos; sobres foliados que se distribuyen en oficinas privadas y gubernamentales y con mayor fuerza este año, sistemas electrónicos que permiten realizar donativos de manera remota como es el caso de Regalove, Construyendo Sonrisas IAP pretende lograr los objetivos planteados.

El licenciado Carlos Martín Briceño, Director de Fundación Bepensa, cuyo principal eje es apoyar el desarrollo social de las comunidades vulnerables, señala que este año sus acciones serán de mayor impacto. A través de la plataforma Regalove, ubicada en la página web de Bepensa, todas las donaciones recibidas, serán duplicadas por esta destacada empresa yucateca.

“Cuando vean por las calles de la ciudad la carita sonriente de Construyendo Sonrisas IAP, tengan la seguridad de que al hacer su aportación, esta llegará hasta nosotros y se unirá a la de otros, para hacer una sonrisa cada vez más grande, que llegue a las personas que la necesiten y cambie vidas y apoye esfuerzos.”-destacó  Bárbara Guasch Mdahuar

En representación del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el Antropólogo Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, destacó que para la administración municipal, es importante generar sinergias, demostrar solidaridad y empatía hacia las personas con discapacidad. Por tal motivo, las dependencias del Ayuntamiento de Mérida, están disponibles para contar con las urnas de Recaudación de Construyendo Sonrisas IAP.

Gracias a las aportaciones, en el año escolar que recién terminó se atendió a 130 beneficiarios, quienes junto con sus familias suman un total aproximado de 500 personas.

La meta este año es de $ 470, 000. 00 pues las necesidades no cesan sino al contrario. Los alumnos y alumnas que actualmente se atienden con condiciones intelectuales y neuromotoras afectadas, suelen requerir terapia y apoyo constante para convertirse en historias de esfuerzo cariñoso y optimista.

María Cristina Castillo Espinosa, Directora del DIF YUCATÁN, indicó en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que para esta administración estatal, la inclusión y la solidaridad con la población vulnerable es una importante premisa.» He visto el trabajo de Construyendo Sonrisas IAP y he podido constatar el esfuerzo comprometido, responsable y sensible a favor de sus beneficiarios.» – señaló la funcionaria, quien refrendó el apoyo de la instancia que representa.

Bárbara Guasch Mdahuar Invita a ponerse la camiseta a los empresarios de la ciudad y otorgar una beca mensual completa de $4,500 pesos o aportar la cantidad que considere a partir de $250.00, mismas que pueden ser con cargo a tarjeta de crédito o débito, para apoyar la educación y habilitación de quien más lo necesita.

También pueden ponerse en contacto con nosotros si desea ser Voluntario de esta colecta o aportar una beca mensual al correo procuracion@construyendosonrisas.org o a los teléfonos 982-38-58 y 982-38-59 con el departamento de Procuración de Fondos, con atención a Valentina Herrero. Se proporcionan recibos deducibles de impuestos, que pueden contribuir a facilitar esta actividad de responsabilidad social.

Por último, Bárbara Guasch Mdahuar, Presidente de Construyendo Sonrisas IAP, agradeció al Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, empresas Creativo Vales por el diseño de imagen de la campaña, a Imprenta ID Print, a Hoteles Reef y Restaurantes Trompos por ser los anfitriones y ofrecer desayuno a la prensa, previo a la conferencia, cuya labor en la difusión de esta actividad es sumamente importante.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante