Constituyen el Colegio de Locutores de Yucatán, A.C.

El Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. quedó formalmente constituido ayer, Día del Locutor, al firmar su presi dente, Argel Kim Aguilar, el acta jurídica de su fundación en presencia del abogado Luis Silveira Cuevas, Notario Público No. 8.

A continuación, el Consejo Directivo 2019-20121 de ese Colegio rindió protesta y se comprometió a cumplir sus esta tutos y su código de ética ante la Magistrado Ligia Aurora Cortés Ortega y todos los presentes.

En entrevista previa, Kim Aguilar dijo que están integrados a ese colegio 38 locutores, pero como apenas están co menzando, esperan ir registrando a más de sus compañeros.

Asimismo informó:

–Nuestro Colegio de Locutores de Yucatán tiene tres propósitos: El primero es reunir a todos los locutores de antaño, de hoy y los que nos seguirán a nosotros para retomar la estafeta.

El segundo propósito es procurar mayor bienestar, una vejez sin problemas, para muchos compañeros que se han retirado y que han empezado a caer en el olvido de todo tipo. Ahora estamos pensando nosotros en dedicarnos a ellos. Y el tercer propósito es comenzar a preparar a los locutores nuevos, para renovar todo esto que está en un desorden completo. No hay un control por parte de la autoridad para otorgar permisos para salir al aire.

Vamos a trabajar nosotros con los locutores nuevos para procurarles una autorización y una certificación, pero tam bién vamos a usar nuestra experiencia para estar trabajando con ellos. Ya pasó nuestra etapa laboral, pero tenemos experiencia, tenemos muchas ganas de servir a las nuevas generaciones.

–¿Cuántos años de trayectoria?

–Son 55 años en esta profesión, pero soy locutor todavía. Esta es una profesión que no se pierde. Dejamos de ser em pleados o ejecutivos de algún medio, pero nuestra calidad profesional se mantiene hasta la muerte.

Reconocimientos

–¿A quiénes les van a entregar reconocimientos?}

–A don Jorge H. Aguilar Aguilar, porque va para 55 años de locutor independiente, a Rubén Chacon, quien tiene tam bién 55 años de locutor, a Silvino López Fernández, a Gonzalo Domínguez Soto, a Manina Ancona, a Malú Gutiérrez, a Margarita Cetz Parrau, y a Luis Cardeña, todos ellos excelentes compañeros.

Entre los integrantes del Consejo Directivo se encuentran los siguientes locutores: Vicepresidente José Francisco Chi Lavadores, Secretaria de Prensa y Difusión, Adriana Vargas León. Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Paulina del Rosario Cetina Amaya, Secretario de Deportes Andrés Novelo Basulto.

En la mesa principal estuvieron también: Eduardo Cabrera Ruiz, Director General de Comunicación Social en represen tación del Gobernador Constitucional del Estado; Julio Sauma Castillo, en representación del Presidente Municipal de Mérida, el Director de Comunicación Social del Congreso del Estado, Raúl Aranda Contreras, en representación del Diputado Felipe Cervera Hernández, y Luis Silveira Cuevas, Notario Público No. 8.

Consejo Directivo 2019 – 2021 del Colegio de Locutores de Yucatán, A.C.

Presidente: Argel Samuel King Aguilar.
Vicepresidente: José Francisco Chi Lavadores.
Secretaria: María Yolina Garma Aguilar.
Secretario de Finanzas: José Joaquín Ruiz Rosado.
Secretaria de Prensa y Difusión: Dominga Adriana Vargas León.
Secretaria del Trabajo y Previsión Social: Paulina del Rosario Cetina Amaya                                                          Secretaria de Cultura: Andrea Guadalupe Peraza Villamil.
Secretario de Deportes: Erick Andrés Novelo Basulto.
Secretaria de Educación y Vinculación Empresarial: Elsie Margarita Bazán Borge.
Secretario de Capacitación: Ramón Pérez Suárez.
Comisionado de Honor y Justicia: Luis Antonio Cardeña Herrera.
Delegado en Tizimín y Valladolid: Fausto Priego Rivero.
Delegado en Peto: Amadeo Cool May.
Delegado en Mérida y Zonas Centro y Norte del Estado: Jesús Román Delgado Centeno.
Asesor legal: Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar.

(POR ESTO- DE FRENTE NOTICIAS)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante