Condonaciones en multas y recargos estatales, por El Buen Fin 2019

  • Con esta medida, el Gobierno de Yucatán descontará el 50 por ciento de esas obligaciones.

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2019.- Desahogar el bolsillo de las y los yucatecos, para fortalecer su economía familiar, es el objetivo de la estrategia de descuentos en diversos conceptos que este año lanza el Gobierno del Estado para sumarse a los beneficios del programa nacional El Buen Fin 2019, por indicaciones precisas del titular del Ejecu tivo, Mauricio Vila Dosal.

Por segundo año consecutivo, la gestión estatal descontará el 50 por ciento a quienes se acerquen a pagar sus multas o recargos, derivados de faltas administrativas e impuestos locales, respectivamente, informó el titular de la Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores.

En cuanto al primer concepto, explicó el funcionario, este beneficio aplica para las sanciones impuestas por las Secre tarías de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SSY) y de Desarrollo Sustentable (SDS), así como por el Instituto de Mo vilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).

Las rebajas también aplicarán para recargos (y multas) por impuestos sobre el ejercicio profesional; cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales; sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal (nómi na); sobre hospedaje, y sobre tenencia o uso de vehículos, para contribuyentes que aún tengan algún adeudo, explicó.

Las personas interesadas en pagar la mitad en esas obligaciones podrán acceder a este esquema únicamente acercán dose a los módulos de esta dependencia, dentro del plazo de vigencia de la estrategia que es del viernes 15 al sábado 30 de noviembre, finalizó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante