Concierto de Mónika Durán, Lissette Enríquez y mucho más, esta semana en Cultura en Línea

  • La cantante interpretará temas icónicos de la música mexicana y Lissette Enríquez temas de Armando Manzanero

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2020.- La intérprete Mónika Durán ofrecerá un concierto en acústico con temas de compositores como Guty Cárdenas, Luis Demetrio, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Rubén Fuentes y Álvaro Carrillo, como parte de las actividades de la plataforma virtual Cultura en Línea, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar el acceso universal de la ciudadanía a la cultura.

La cartelera semanal, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), disponible en www.youtube.com/user/culturayucatan, iniciará con el espectáculo “Yucatán de fiesta” el miércoles 2 de septiembre a las 20:00 horas, como parte del programa Gala Yucateca que este mes estará dedicado a las celebraciones patrias.

En el evento participarán el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”; el Trío Emeritense, integrado por Miguel Matú Buenfil, Juan Hoil Kumul y Miguel Matú Buenfil, pertenecientes al Sindicato Único de Trovadores “Armando Manzanero”; la cantante Reina Adriana y el declamador Sergio Cámara Gurbiel.

El jueves 3, a la misma hora, la voz juvenil de Lissette Enríquez, acompañada por José Carlos Milán en el piano, protagonizará “Inspirada en Manzanero”, con temas del cantautor yucateco como Por debajo de la mesa, Somos novios, Contigo aprendí, Señor amor y Como yo te amé, entre otros.

                                                                                           

Al día siguiente, a las 8 de la noche, se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario “Poesía en movimiento: La visión de Isaac Albéniz”, donde convergerán teatro, literatura y danza, el cual transportará a las y los espectadores por las diversas regiones de España.

Con un programa que incluirá los cuadros Sevilla, Asturias, Granada, Mallorca, Córdoba y Triana, Liliana Hernández Santibáñez estará a cargo de las poesías, mientras que Sara Angulo Silveira y Nancy López González realizarán los bailables.

El sábado 5 de septiembre, a las 20:00 horas, Mónika Durán presentará “Acústico”, un concepto musical fresco que busca revalorizar y hacer que las nuevas generaciones conozcan el trabajo de compositores mexicanos y géneros representativos de nuestro país.

Desde el bolero hasta el regional, el concierto incluirá en el repertorio grandes canciones entre las que figuran Deja que salga la luna, Cien años, Si Dios me quita la vida, El ciego, La Llorona y Nunca, por mencionar algunas, para que el público disfrute desde su hogar.

La compañía Yolotl Teatro tiene preparado para las niñas y niños la obra “Lo que queda de nosotros”, que estará disponible el domingo 6 a las 18:00 horas. En ella se aborda la vulnerabilidad del ser humano ante la pérdida, así como la responsabilidad que conlleva tener una mascota, a través de la historia de Nata y Toto. El montaje está dirigido a mayores de 10 años.

También, ese mismo día, se transmitirán las cápsulas “La danza es libertad” a las 10:00 horas, a cargo de Badra Bellydance Company; “Introducción a la escritura literaria desde la lúdica”, a las 12:00 horas, impartida por Víctor Manuel Fernández Huchim, y “Música desde cero, para todos”, a las 14:00 horas, con Thomas Michael Evans Catzim.

La programación semanal puede consultarse en redes de la dependencia facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayucinstagram.com/sedeculta y el portal oficial  www.cultura.yucatan.gob.mx.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante