Con la jornada de atención ciudadana, el alcalde Julián Zacarías refrenda compromiso con vecinos de la colonia Francisco I. Madero, Progreso

  • Como resultado de las jornadas ciudadanas entregan material deportivo a 20 jóvenes dedicados al boxeo y kickboxing

Progreso, Yucatán a 11 de marzo de 2021.- Con un triciclo, reforzamiento de la seguridad, apoyos para pescadores, material para impermeabilizar techos, mejores servicios públicos y apoyos en especie, el alcalde Julián Zacarías Curi se comprometió a beneficiar a los ciudadanos de la colonia Francisco I. Madero durante la jornada de atención ciudadana que se realizó este miércoles por la tarde.

En ese sentido, y bajo los protocolos de salubridad necesarios ante la actual pandemia, el edil recorrió la calle 39 por 72 y 70, para concluir en la 70 por 37-A y 39 donde aprovechó a saludar a 62 ciudadanos que ya lo esperaban en sus hogares.

             

A su paso, la señora Katia rebolledo le externó: “en otras administraciones nunca hubo un acercamiento como el que hoy en día se está haciendo y nos alegra pues nos sentimos escuchados y atendidos, además de que realmente se nota el cambio que ya hay en Progreso”.

Asimismo, Karina Torres Sánchez, quien también le abrió sus puertas al alcalde, comentó: “se ha hecho un gran trabajo por el municipio y eso es algo que se le agradece, además de su disponibilidad para escucharnos, pues entendemos que es una persona con una gran responsabilidad y que se dé el tiempo para visitarnos nos deja ver el interés que tiene en nosotros”.

Es importante resaltar que esta localidad recibió también los trabajos de aseo urbano, pintura de guarniciones, poda de árboles, deshierbe, recoja de residuos, cambio de luminarias, entre otras acciones por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, quien se ha encargado de llevar mejoras en las diferentes colonias con el programa «Progreso para todos».


Al término de la actividad, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para trasladarse hasta la calle 104 x 35 y 37 de la colonia Feliciano Canul Reyes para hacer la entrega de 2 pares de caretas, 2 pares de guantes y dos pares de espinilleras para kickboxing a un grupo de jóvenes deportistas pertenecientes a la escuela “Guerreros de Progreso”, la cual lidera el maestro Alberto Us Tec.

Esto en respuesta a su petición realizada durante las últimas jornadas de atención ciudadana, por lo que en el lugar el alcalde pudo practicar y presenciar una muestra de combate entre alumnos que ya han sido participantes de torneos profesionales y quienes representan al municipio en esta disciplina.


Es importante destacar que este recinto, dedicado al arte marcial mixto del boxeo y del kickboxing, surge de la labor social que desempeña con cariño y pasión su instructor Us Tec.

“Estamos muy contentos de recibir este apoyo y agradecemos que el alcalde Julián Zacarías Curi haya cumplido con su palabra, pues son alrededor de 20 jóvenes que serán beneficiados con estos materiales y gracias a su impulso este deporte seguirá vivo y fomentando talentos porteños que lleven el nombre de progreso en alto”, externó el entrenador.

Finalmente, Zacarías Curi alentó a los ciudadanos a seguir cuidándose y a seguir participando en este ejercicio, “el trabajo en equipo siempre traerá mejores resultados, por ello agradezco la confianza de los progreseños y les reitero que seguiremos trabajando de la mano para que el progreso de Progreso no se detenga”.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante