Comedias y teatro contemporáneo para disfrutar el fin de semana | Yucatán Presenta la cartelera del 12 al 14 de marzo

La programación de eventos artísticos y culturales disponibles este fin de semana comenzará con la obra “¿Antonieta… o el suici dio?” a cargo de la compañía Borba Teatro, que relata pasajes de la vida de Antonieta Rivas Mercado, pensadora y escritora de los años 20 cuya importancia va más allá de los hechos de su muerte.

Las funciones serán presenciales este viernes 12 y sábado 13 de marzo a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Olimpo y habrá transmisión por Facebook Live. La dramaturgia es de Marysol Ochoa, Salvador Lemis y Nelson Cepeda. La entrada general y acceso virtual es de 120 pesos y se adquieren a través de tusboletos.mx.

Igualmente el 12 pero a las 19:15 horas, se estrenará el concierto de “Sonido raizoso” de la cantautora María Moctezuma en el canal de YouTube del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana.

La dirección es https://www.youtube.com/c/PalaciodelaMúsicaCNMM, SIN costo.

En el Centro Cultural Dante, Lily Aldama y Sergio Carrillo recordarán al público asistente una de las épocas más importantes de la historia musical, con el  concierto “Queridos 80´s” en el cual interpretarán canciones en español más relevantes de esa década.

La cita será el 13 de marzo a las 19:30 horas de manera presencial o vía streaming, los boletos tendrán un costo de 150 y 70 pesos, respectivamente. Mayores informes al 9999 26 45 66 y 9992 41 4243.

La compañía Cuxum Teatro  realizará ese mismo día, por internet, a las 20:30 horas la comedia “Ni tan felices para siempre” con un gran elenco de la escena cómica yucateca y que se podrá disfrutar sin salir de casa. Los accesos se pueden adquirir en tusboletos.mx o por WhatsApp al 9993 14 8787 y 9991 99 30 74.

Nani Namu y sus tingladeras ofrecerán una historia jamás contada con divertidas y exclusivas entrevistas en vivo a los protagonis tas en la función de “La trilogía el especial” a través de un grupo privado de Facebook.  El evento será el sábado 13 a las 21:00 horas. Para ingresar se puede contactar a los organizadores a través de WhatsApp 9998 99 14 68. La entrada general es de 60 pesos.

Más tarde, a las 22:00 horas, la bruja Cuchi Cuchi, acompañada de La Tía Kuky, Julián Núñez y Tony Nusa, llevarán vía online “Amar es…¿Compartir? Felices los cuatro”. Los pases digitales se pueden obtener en tusboletos.mx.

El viernes 12 a las 8 de la noche y domingo 14 a mediodía en el teatro “Peón Contreras”, la Orquesta Sinfónica de Yucatán ofrecerá un repertorio que incluirá composiciones de Tomaso Albinoni, Gustav .Mahler y Ludwing van Beethoven. Las localidades se compran en la taquilla del lugar y https://sinfonicadeyucatan.com.mx/web/venta.

Para consultar esta y otras actividades de la comunidad artística local están las redes sociales de facebook.com/YucatanPresentatwitter.com/yucatanpresenta e instagram.com/yucatanpresenta.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante