Colegio de Postgraduados en Derecho de Yucatán Refuerza su Compromiso por la Paz y la Justicia

El pasado martes 26 de enero, en oficinas del despacho del Licenciado Rodrigo I. Ortiz Eljure de esta ciudad, el Maestro Ji mmy Humberto Martínez Rodríguez, Presidente del Colegio de Postgraduados en Derecho de Yucatán, anunció una impor tante actividad que ayudará a reforzar la presencia del organismo y sobre todo, impulsar aún más los preceptos sobre los que des cansa su existencia.
La bandera del Colegio de Postgraduados en Derecho de Yucatán( CPDY)  recuerda a sus integrantes, el compromiso de ve lar por la paz, la seguridad y la justicia en el estado de Yucatán. El Colegio fundado en el año 2012, reúne a abogados que cuentan con otros títulos además de la licenciatura, maestros, doctores y demás se encuentran agrupados en este organismo, con la finalidad de potenciar el orden y la paz en el estado de Yucatán.
Jimmy Humberto Martínez Rodríguez le entrega este importante símbolo de Unión y Fortaleza, al licenciado Rodrigo I. Or tiz Eljure, Director de Corporativo Jurídico Ortiz Eljure y Asociados S.C, quien en el 2020 recibiera el reconocimiento como el Postgraduado del Año.
La bandera del CPDY, estará presente mes a mes con cada uno de sus integrantes para recordarles también que el organismo les acompaña y avala en sus actividades diarias y que sus ideas y acciones estén pautadas por sus preceptos, reforzando así el sentido de pertenencia de cada uno de sus integrantes, binomio que cada día debe ser aún más fuerte.
«El Colegio está trabajando muy activamente, a través de publicaciones de libros y otras obras jurídicas que enriquecen al medio le gal de Yucatán y en el tema del litigio, el CPDY avala el uso de toda su simbología en la elaboración de demandas, contestaciones a otras y en todo el ámbito de la postulancia.» destacó Martínez Rodríguez.
«Otro de los motivos por los cuales realizaremos la entrega itinerante de la bandera del CPDY a cada uno de sus integrantes, es pre parar la celebración del Décimo Aniversario del Colegio el próximo año, ya que en el tiempo de su existencia. se ha elaborado un De cálogo del Postgraduado, el único en su género en todo el país.»
«Yucatán es fuerte y seguro no sólo gracias al excelente trabajo de nuestras autoridades sino también a su gente que lo habita y so bre todo al tema jurídico, el cual se respeta y protege en cada una de las acciones de los abogados que radican en el estado y es nues tra responsabilidad velar por la conservación de estos estándares de vida, solucionando los problemas de la menor manera posible. La labor que realizan es fundamental para asegurar este clima de armonía y más en estos tiempos de pandemia.»- acotó el Presiden te del CPDY.
En su intervención, la Licenciada María Elizabeth Vargas Aguilar, Secretaria del Colegio de Postgraduados en Derecho de Yucatán, indicó que es un orgullo iniciar esta actividad en el  despacho de Rodrigo Ortiz Eljure, pues la gente que conforma al Corporativo Ortiz Eljure y Asociados SC, ha sabido formar un equipo sólido, que a diario trabaja con ética y compromiso, lo que ayuda a mucha gente que acude a ellos, que sus conflictos y problemas sean resueltos con profesionalismo.
Al recibir la simbología del CPDY, la cual incluye también una bandera para escritorio, el Doctor Rodrigo Ortiz Eljure indicó que a todos los miembros del Corporativo Ortiz Eljure  y Asociados SC, se les inculca el trabajo  con ética y probidad y que a pesar de que el Decálogo pertenece al Postgraduado, se busca que éste permee en cada uno de ellos al momento de atender los asuntos que al despacho llegan a diario, al igual que en el tema académico, ya que también se dedica a la docencia en maestrías y doctorados en las más prestigiosas universidades privadas del estado de Yucatán.
«Es un honor pertenecer al  Colegio de Postgraduados en Derecho de Yucatán (CPDY) y contar con la simbología de las dos banderas y el Decálogo los dias que restan de enero y todo el mes de febrero del 2021, reforzando así los ideales y valores de una or ganización de la cual me siento muy orgulloso de pertenecer.
Para finalizar, el Maestro Jimmy Humberto Martínez Rodríguez, Presidente del Colegio de Postgraduados en Derecho de Yucatán indicó que a través de este acto protocolario, toda la comunidad jurídica que conforma al CPDY está presente y que la unidad en el trabajo no se perderá, a pesar de que parezca que muchos de los problemas que se afrontan, rebasen la capacidad de reto de los integrantes y que con pandemia o sin ella, se tienen que seguir haciendo las cosas con calidad y excelencia.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante