Colecta Mágica sobrepasa la Meta y recauda casi Tres Mil Juguetes para la Reserva Ecológica Cuxtal

La meta fue sobrepasada ya que se estimaba recolectar 2,500 juguetes y se obtuvieron 2, 900, según se informó durante el Cierre de Colecta Mágica que se realizó esta mañana en Comisaría Dzununcán y que continuó posteriormente en San Pedro Palomeque.

Con la presencia de Renata Cascio González, Presidente de Club Rotario Yá’ aax Ché , Erika Uicab de Fundación ADO, Mariel Cauich, Directora de Proyectos del Club Rotario, Andrea Peraza Villamil, Coordinadora de Comunicación de Reserva Ecológica Cuxtal, Tony Espinosa, Coordinador de Comunicación de Rotary International y el destacado clavadista yucateco Rommel Pacheco, quien fungió como Embajador del Evento, cientos de niños y niñas junto con sus padres se formaron en un larga fila hacia la casa principal de la comisaría.

 

COLECTA MAGICA organizada por Club Rotario Yáaxché y Reserva Ecológica Cuxtal a beneficio de los infantes del lugar surge debido al acercamiento por parte del Club Mérida Rotario Ya’ax Ché para crear una alianza de colaboración con actividades en beneficio de esa comunidad.

       

Una dinámica muy interesante fue poner como condición, que niños y niñas cambiaran los juguetes por botellas de Pet en apoyo al Medio ambiente de la Reserva Ecológica Cuxtal, el cual es el sitio que provee de cerca del 70 % del agua que se consume en la ciudad capital de Mérida.

   

La Licenciada Mariel Canul Romero, Directora de Proyectos del Club Rotario Ya’ax Ché, recordó que existen muchas atracciones dentro de la reserva, una hacienda, cenotes, aves que observar, huertos comunitarios y los parques de las comisarías que forman el área, serán remodelados con la finalidad de brindarle al sitio una mejor imagen. Es necesario que cada una de las comisarías sea identificada por su actividad preponderante y en base a ello, establecer planes de trabajo y promoción.

     

“Se prepara en coordinación con la Reserva Ecológica Cuxtal un paseo ecoturístico en la zona para fomentar el autoempleo ya que se producen muchas artesanías típicas dentro de  esta demarcación en donde puedes encontrar hortalizas, frutas, producción de miel, artesanías y sobre todo un ambiente vegetal mágico que debemos cuidar y preservar.

Colecta Mágica contó con la participación de Fundación ADO, The Harbor Mérida, Escargot Rústico panadería, Bicimaya y mucha gente que aportó su donativo e hicieron posible esta gran mañana.

El momento más emotivo del cierre fue la entrega de dos bicicletas a un par de hermanos, Gael y Darwin “El Terco”,  quienes durante un recorrido efectuado a la zona afectada por las fuertes lluvias de las tormentas Amanda y Cristóbal, externaron el deseo de contar cada quien con la suya. Gracias a Bicimaya se hizo posible este sueño y los regalos fueron entregados directamente por el Embajador Honorario, Rommel Pacheco.

     

Cabe destacar que durante la semana pasada se distribuyeron juguetes en las comisarías de Molas, Hunxectamán, Xmatkuil, San Ignacio Tesip, Dzoyaxché, Tahdzibichén y San Pedro Chimay, integrantes también de la Reserva Ecológica Cuxtal.

     

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante