Club Rotario Meridanas Entrega Libros del Programa “Aula de Sostenibilidad» a escuelas de SEGEY

El día de ayer 21 de enero, en instalaciones del Club Libanés de Mérida, el Club Rotario Meridanas realizó la entrega de libros del programa “Aula de Sostenibilidad” a 10 Directores del Nivel Secundaria de la SEGEY, así como un lote adicional de libros de Valores dirigidos a Padres de Familia dentro del Proyecto “El Rinconcito de Cristal”.

«El objetivo del mencionado programa es promover los principios de la lectura y transmitir conocimientos relacionados a los temas de Sostenibilidad a estudiantes del Nivel  de Educación Básica y en este caso se hizo entrega a representantes de escuelas de Educa ción Secundaria.» señala Elsy Comas, Presidente del Club Rotario Meridanas.

«Esta actividad que se encuentra dentro de nuestro Proyecto “El Rinconcito de Cristal”, el cual surge a partir de la necesidad de sensibilizar a los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria, para generar consciencia sobre temas relacionados, poco conoci dos pero de mucha importancia como la sostenibilidad. Iniciamos este 2021 con mucho entusiasmo, ánimo, pasión y creatividad, a fin de cumplir con los objetivos de Rotary International.» destaca Elsy Comas.

«Es necesario destacar, que el compromiso que adquieren los directores de las escuelas beneficiadas, es hacer llegar este material a los profesores de las asignaturas correspondientes quienes a su vez deberán generar, videos, presentaciones y demás elementos que indiquen el seguimiento que se le está dando al programa, a fin de poder seguir contando con mayores apoyos» – señaló la Presidente de Club Rotario Las Meridanas.

La Educación y Medio ambiente son áreas de interés de Rotary, por lo que agradecemos a la empresa ACCIONA ENERGIA que ha implementado un programa educativo dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y a estudiantes de prime ro, segundo y tercer grado de secundaria, con el objetivo de contribuir a una educación en materia de sostenibilidad.

Este programa consta de 5 módulos: Sostenibilidad, Energías renovables, Conservación y aprovechamiento del Agua, Smart Cities y residuos las 9R´s, a través de los cuales se pretende desarrollar una actitud responsable como ciudadanos mexicanos participativos y que lleguen a comprender que en el futuro existirán muchos problemas de sostenibilidad si no se actúa a tiempo.

Con la participación de un proyecto trabajado conjuntamente por el Club Rotario de Meridanas y  el E-Club of Latinoamérica, YU CATÁN ha sido beneficiado con 37 cajas de los libros Aulas de Sostenibilidad, equivalente a un total de 1,295 libros.

Las comunidades beneficiadas con la entrega de libros Aula de Sostenibilidad y de Valores son: Citilcum, Comisaría de Izamal, Ha cienda Dzibikak, Chankom, Tixcancal, Sinanché, Yaxcabá y Progreso, entre otras.

Por parte de Club Rotario de Meridanas estuvieron presentes además de su Presidente Elsy Comas Novelo, Magaly Cruz Nuca mendy, Vicepresidenta, Lizbeth Leticia Ruiz Ocejo, Secretaria, Lila Manzanero Rodríguez, Comité de Administración y Lorena Fa rah Valencia, Socia fundadora.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante