Club Líderes Sociales Yucatán Reconoce Talentos Juveniles en Kanasin

Club Líderes Sociales de Yucatán hizo entrega en Kanasin ayer por la tarde, de cuatro tabletas a los ganadores de una convo catoria realizada a través de la organización en redes sociales, en la cual se solicitaba a los participantes que presentaran proyectos en beneficio de la comunidad, con la finalidad de mejorar a Kanasín en los temas económico, social y ambiental.

Pablo Escalante Aguilar, agradeció a la contadora Marissa Salazar el considerarlo para encabezar a nivel estatal este proyecto en estos dos últimos años, el cual creció mucho durante el 2020 y que espera consolidarse aún más en el 2021.

“Esta actividad coordinada por nuestro director municipal José Javier Chan del Prado, marca el inicio formal de un año lleno de actividades dentro de las cuales esperan contar cada día con más aliados y que se sume una mayor cantidad de jóvenes”. Señaló Escalante Aguilar.

     

Marisa Salazar, su presidente fundadora señaló que Club Líderes Sociales cuenta con 10 años de existencia y fue creado con la finalidad formar un movimiento de jóvenes comprometidos con el “Ser, Crecer y Pertenecer” con los sectores vulnerables de la sociedad entregando sus talentos a la sociedad para aportar valor a su comunidad.

“Es muy necesario en este contexto, generar una cultura de «Gestión Social Alternativa»  y crear grupos a los cuales se afilien empresas y prestadores de servicios para ofrecer descuentos entre miembros, gestionar convenios con empresas, asociaciones e instituciones, generar un aval colectivo que de prestigio social a sus miembros y que genere confianza entre los usuarios.  Por eso creamos la tarjeta PASAPORTE YUCATAN”  enfatizó la contadora Marissa Salazar.

             

José Javier Chan Del Prado, Director Municipal de Club Líderes Sociales en Kanasin destacó la importancia de apoyar los talentos juveniles ya que muchos son desperdiciados o se sienten desplazados. Club Líderes Sociales representa la oportunidad de una organización que permite que se desarrollen, contando con el total apoyo de sus directivos y de todos los demás integrantes.

     

De la misma manera se anunció un programa de rescate de fachadas con la participación de los adolescentes generando con ello, un fuerte sentido de pertenencia hacia su municipio, en apoyo a las acciones que el propio ayuntamiento está llevando a cabo, como se puede observar con muchas casas habitación y edificios que han sido pintados de color amarillo, con la finalidad de darle a la ciudad una imagen especifica e integral.

       

Los premiados fueron las señoritas Jessica González Canul, Erika Patricia Chan e Itzel Concha Bass, quienes presentaron proyectos de administración y finanzas para emprendedores.

       

También se incluyó como un reconocimiento especial se incluyó al joven Jesús Ortiz Marrufo, pintor conocido como Marepura cultura.

                  

Jesús Ortiz es autor del mural dedicado al compositor yucateco recién fallecido, Armando Manzanero Canché y que se encuentra en el fraccionamiento Fontana del municipio. Como complemento al diploma y a la tableta, cada uno recibió también una tarjeta Pasaporte Yucatán.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante