Club Líderes Sociales Yucatán Entrega Juguetes en Ixil y Kanasin como parte de iniciativa Si’jil Ch’eej.

La mañana del pasado sábado 09 de enero del año en curso,  en compañía de los Reyes Magos y del Director del Club Líderes Socia les Yucatán, Pablo Escalante Aguilar, del Director de comunicación de la misma agrupación, Alexander Perez Gomez, el Coordi nador Estatal de la ODM México, Dilan Vermont, el Director CLS de Kanasín, Jose Javier Chan Del Prado, el Regidor Municipal Omar Poot y del Director Editorial Alianza Empresarial Renan Valencia Ruiz, Wilberth Orilla, Presidente de la agrupación Uni dos por Ixil,  regalaron juguetes a niños y niñas de Ixil como parte de la campaña Si’jil Ch’eej.
Gracias a este esfuerzo en conjunto, decenas de niñas y niños recibieron un regalo el cual fue entregado entre sonrisas y alegre músi ca, en el domicilio del Presidente de Unidos por Ixil.
                                                                
«Logramos provocar 160 sonrisas en niños y niñas de Ixil que tal vez esta navidad o día de Reyes no tuvieron la oportunidad de re cibir un juguete pero hoy, estamos en tiempos donde deben quedar atrás colores y religiones y entre todos ayudarnos como comuni dad.»  señaló el joven Wilberth Orilla.
«Mucha gente se sumó a este gran proyecto y contribuyeron a mantener viva la ilusión de recibir un regalo y externo un especial agradecimiento a las personas que nos ayudaron a detectar a niños y niñas que serían felices con estos presentes. Es importante destacar, que este fue el resultado de un esfuerzo conjunto con gente de nuestro municipio,  diversas Asociaciones Civiles, Organiza ciones y Empresas de iniciativa privada.
                                                  
«En redes sociales lanzamos la convocatoria en la cual pedíamos que nos enviaran nombre y dirección de los chiquillos vía inbox y esta mañana hemos visto como los padres de familia con gran alegría intercambian un ticket que entregamos previamente, con el juguete de su preferencia en la medida de lo posible.» señaló el presidente de Unidos por Ixil.
«Gracias a este orden, pudimos cumplir con las indicaciones sanitarias, pidiendo que usaran cubrebocas, respetaran la distancia y aquí en la puerta de mi domicilio, al llegar junto a los Reyes Magos, a todos y todas se les aplicó gel antibacterial.
                                                        
Unidos por Ixil, es una asociación que nació a raíz de los problemas que surgieron en la comunidad debido a las fuertes lluvias de huracanes y tormentas tropicales, lo que hizo que gran parte de las hortalizas y las pequeñas cebollas que han hecho famoso a este pueblo, se perdieron sumergidos bajo agua.
                                                
«Además de este panorama desolador, muchos padres de familia se sentían tristes por no poder obsequiarles un juguete a sus hijos en navidad y Reyes Magos, por lo que en verdad agradezco este esfuerzo realizado entre estos jóvenes, porque proporciona un poco de mayor tranquilidad a los hogares de Ixil»  destacó el Regidor del H. Ayuntamiento, Omar Poot.
                                                                
Por su parte, Pablo Escalante Aguilar, Club Líderes Sociales Yucatán , destacó el liderazgo de Wilberth Orilla, Presidente de Unidos por Ixil, puesto que la agrupación que él preside, precisamente busca conjuntar esfuerzos para lo cual se requiere gente proactiva, comprometida y responsable, sobre todo con poder de convocatoria ya que amigos y familiares se unieron de manera desinteresada a esta alegre jornada de regalos.
Por la tarde, el reparto de juguetes continuó en Kanasin, en donde el Director Municipal de Club Líderes Sociales, realizó un even to que se convirtió en un alegre convivio entre todos los asistentes.
«Sin duda, el 2021 será un año en el que desde el Club Líderes Sociales Yucatán estaremos comprometidos con el desarrollo de actividades e iniciativas para el bien común del municipio de Kanasín.»  señaló Jose Javier Chan Del Prado, su Director Municipal
en la localidad.
                                             
«Gracias al esfuerzo y confianza de empresas, asociaciones y personas logramos recaudar más de 950 juguetes. Agradezco a todo el team Kanasín (Club de Líderes), amigos de vida, gracias a todos y agradezco a un amigo que en este tiempo se ha hecho un aliado y brindado su apoyo solidario: apoyo Renan Valencia Ruiz, gracias en verdad.» añadió emocionado el j0ven Chan Del Prado.
                                                              
«Si’jil Ch’eej», es una una campaña de Club de Líderes Sociales, Unidos Por Ixil, En Casa Asociación, ODM, Unidos por Acanceh, El Pacto del Golfo, México Pa’Lante y demás asociaciones civiles y empresas, la cual consiste en recolectar juguetes y llevar alegría a 600 niños de distintos poblados del estado de Yucatán.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante