Chocolate, Queso y Miel, Protagonistas de Próximo Festival en Mérida

  • El evento se realiza en apoyo Principalmente a los Apicultores Yucatecos

MÉRIDA, Yuc.- Apicultores, emprendedores, artesanos y reposteros yucatecos estarán presentes ofreciendo sus deliciosos productos durante El Festival del Chocolate, Queso y Miel, que se llevará a cabo el domingo 15 de marzo en Mérida. La rueda de prensa para anunciar este gran evento, se realizó en Cotorrritos, Cantina-Restaurante ubicada en Av. Andrés García Lavin de esta ciudad.

El evento es organizado por la asociación Con Sabor a Yucatán que dirige Alberto Lavalle, quien anteriormente ha realizado o tros festivales gastronómicos como el del Tamal, Queso de Bola y Postres y se efectuará en el Museo de los Ferrocarriles, de 14:00 a 21:00 horas.

      

Los promotores señalan que el principal objetivo de este evento es apoyar la venta y productividad de la miel como el polen, jalea real y propóleos, ya que este sector enfrenta un momento complicado. Lo anterior, señalan, debido a la falta de apoyo, la deforestación y la introducción de la miel de remolacha de China.

   

Todos estos factores han afectado la producción, cuidado y conservación de las abejas y la miel, ya que de costar 50 pesos, bajó a 12 pesos y de este mercado depende un aproximado de 11 mil productores de miel por todo lo largo del estado de Yucatán.

      

Además, como también se ha registrado una reducción en las exportaciones de estos productos, con este evento otras actividades más, se pretende fomentar el consumo y la venta de miel de Yucatán.

      

En esta ocasión también se incluyó la venta de chocolate y queso, por lo que los comensales y asistentes podrán disfrutar también de exquisitos platillos en una velada inolvidable.

   

Al evento esperan la participación de un aproximado de 5 mil personas.

Entre los participantes se encuentran los siguientes expositores:

  • Pukyletas, deliciosos bolis de cockteles de cremas frutales, combinadas con queso, licores finos y otros ingredientes.
  • El Sazón, ricos tamales de elote tierno estilo Veracruz, en donde destacan el de Receta de la Abuela, muy delicioso y el de queso de bola con chile habanero. Pruebe además el de chocolate y su champurrado de 3 leches y 3 chocolates….increíbles !!!

   

  • La Pizza, original carrito para fiesta y eventos, además de las clásicas de peperoni y champiñones, ofrecieron de degustación una especial de queso, romero y miel…. de otro mundo !!!
  • Bocadillos y Algo Más, son expertos en hacer que su evento social se luzca, pues le dan un sazón especial a los productos que integran su Plato de Fiesta.
  • Yucaterca, fábrica de cerveza artesanal que cuenta con una edición 1 de Pale Ale, de estilo inglés y con un sabor a malta carame lizada….sin igual !!!!

                                             

  • Empanadas Argentinas de rellenos deliciosos, prueben la de Queso y Cebolla Caramelizada…querrán comprar todas !!!
  • Sabores de Yucatán, productores de helados tradicionales de sabores de frutas de la época, quesos y cremas de tipo artesanal y cuentan con uno de melcocha… extraordinario !!!!!!!!!!!!

  • La señora Silvia Cetz y su hija forman parte del grupo de productoras de Melipona y demás propuestas cosméticas naturales. No olviden comprarles !!!
  • El Barril Viejo, elabora una deliciosa cerveza de raíz, ideal para disfrutar en familia o en eventos sociales… tiene que probarla !

LES ESPERAMOS   !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante