Celebrarán Día Internacional del Inmigrante Libanés 2020 con Exposición Mujeres Creativas y otras Actividades Sociales

El próximo domingo 08 de marzo, fecha en que también se conmemora el Día Internacional de La Mujer, el Club Libanés de Mérida celebrará el Día Internacional del Inmigrante Libanés, iniciando con la inauguración de la exposición Mujeres Creativas.

En esta muestra que estará instalada en el lobby de 11 a 12 horas, 11 mujeres yucatecas de ascendencia libanesa expondrán obras de diversas disciplinas artísticas, tales como pinturas, fotografías, diseño de modas, así como dos libros gastronómicos tradicionales y modernos. Todo realizado por personas comunes que de manera empírica decidieron adoptar el arte.

Marisol Chapur, quien goza de prestigio en la localidad por sus trabajos de fotógrafa, presentará obras muy tradicionales y otras más que cuentan con un carácter mucho más artístico.

En el arte de la pintura, se podrán contemplar maravillosas creaciones de las señoras Daad Fadel de Dájer, Medalla Orgullo Libanés 2019, María Je sús Calderón Cecilio de Barbosa y Leydi Dogre Cuevas.

Las distinguidas Mora del Carmen Ruiz Hagar, Laura Medina Barrera y Rosa Dájer, expondrán sus creaciones realizadas como Dise ñadoras de Modas, mientras que Estefanía Ricalde Chapur, presentará su prestigiosa línea de joyería.

                                                                   

Geraldine Abraham Rodríguez, estará presente en la celebración del Día Internacional del Inmigrante Libanés, con Recetas Im perfectas, maravilloso libro que es un homenaje a la comida de una comunidad, que hace muchos años decidió establecerse en nues tro estado y conservar su identidad a través de la gastronomía y demás tradiciones.

   

En este extenso campo de la comida libanesa, hay un lugar muy especial para la señora María Manzur de Borge, cuya obra se presenta en reconocimiento a los pioneros de la elaboración de comida libanesa en Yucatán,como Café Alameda,La Terraza de Tila, entre otros. Cabe destacar que existe un libro editado inicialmente en el 1954, original que se podrá apreciar en esta muestra acompañada de una versión moderna, la cual ya cuenta con cerca de 10 ediciones.

Continuando con el programa de este importante día para la comunidad libanesa, de 12 a 1230 horas, se realizará una ceremonia con memorativa a los pies de la Estatua del Inmigrante ubicada en la entrada del Club Libanés de Mérida.

De 1230 a 1330 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano, se realizará una Misa de Acción de Gracias con la finalidad de mani festar todas las bondades que los libaneses han encontrado en esta tierra.

La celebración del Día Internacional del Inmigrante Libanés, finalizará con una alegre convivencia dentro del atrio de la misma iglesia, que se llevará a cabo de 1330 a 1430 horas.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante