CCE Yucatán llama al consumo de productos locales para reactivar la economía estatal

  • Asume Alberto Abraham Xacur la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán

Mérida, Yucatán a 11 de septiembre de 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán continuará impulsado la agenda plasmada en la Alianza de Yucatán firmada en coordinación con las autoridades federales y estatales, en la cual se destaca la sustentabilidad energética peninsular, buscará mejorar la conectividad del estado y la movilidad urbana, así como consolidar el desarrollo turístico, ampliar el puerto de altura, combatir el comercio ilegal y mantener la seguridad en la entidad.

Al rendir protesta como el nuevo titular del CCE local, Alberto Abraham Xacur planteó el panorama que se vive en Yucatán a consecuencia de la pandemia que obligó a reorganizar las prioridades de los sectores productivos.

Ante este panorama consideró prioritario por los tiempos que se viven salvaguardar la sobrevivencia y continuidad de las empresas, sobre todo de la planta laboral, con mayor énfasis en aquellos sectores que resultaron más afectados por la contingencia de los últimos seis meses.

             

Al recibir la estafeta de manos del presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum, agradeció el trabajo realizado en estos meses difíciles y se comprometió a sumar a todos los asociados en la recuperación económica de estado.

“Estaremos trabajando estrechamente con el gobierno estatal y los ayuntamientos para ir analizando los avances de la Apertura Económica Segura de Yucatán, haciendo las adecuaciones necesarias para que tenga éxito”, señaló Alberto Abraham Xacur.

Por ello detalló, se lanzó la campaña “Cubre tu boca, Né”, enfocada a la prevención y a evitar los contagios de Covid-19 pero sobre todo a crear un frente común entre autoridades y sociedad, para disminuir el número de enfermos y ser un ejemplo de unidad para el país en tiempos de crisis.

El líder empresarial pidió a los yucatecos sumar esfuerzos adicionales para superar la crisis económica que nos aqueja; y recuperar en el menor tiempo posible los empleos perdidos.

En este punto, explicó que se impulsará la proveeduría local dando preferencia a lo que se produce y comercializa en el Estado, tanto  de manera personal y empresarial, como insumos para los negocios, materias primas, maquinaria y servicios.

En presencia de los presidentes de los 18 organismos que conforman el CCE local, el nuevo titular subrayó la importancia que tiene el adquirir productos y servicios locales y de visitar los sitios turísticos de Yucatán, vestir las prendas elaboradas por manos yucatecas; con el objetivo de incentivar la recuperación económica en menos tiempo.

           

Desde el CCE seguiremos impulsando la iniciativa Hecho en Yucatán como una estrategia para identificar todo lo que se produce en el Estado.

Por último, reiteró que se trabajará con el Gobierno estatal y las Secretarías para continuar el gran trabajo hecho en la atracción de inversiones productivas que detonan el crecimiento económico, así como aportar conocimiento, experiencia y sensibilidad para cubrir las necesidades de los yucatecos a pesar de los recortes y limitaciones de recursos en la elaboración del presupuesto estatal.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante