Canaco Mérida pide al Ayuntamiento de Mérida control estricto de los permisos y vigilancia en venta de pirotecnia.

  • Debe establecer mecanismos de control en la venta de pirotecnia, así como áreas o zonas espe cíficas para la comercia lización de productos con pólvora.

Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2019.- Debido a que en las fiestas de Navidad y Fin de Año la demanda de pro ductos de pirotecnia se incrementa es necesario que la autoridad municipal tenga un control estricto de los permisos y mantenga vigilancia permanente para que quienes vendan ese tipo de artículos cumplan con los requisitos de segu ridad y se eviten malos manejos y accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, pidió al Ayuntamiento de Mérida que establezca mecanismos de control en la venta de pirotecnia, así como áreas o zonas específicas para la comercialización de productos con pólvora.

“Sabemos que entre los yucatecos el uso de pirotecnia los días 24 y 31 de diciembre es una tradición, pero representa un peligro para quien lo vende y lo compra, por lo cual es importante que la autoridad municipal no otorgue demasia dos permisos para el expendo de esos artículos y que se instalen en sectores, a fin de tener un mejor control.

Salum Francis aseguró que tener menos vendedores de productos con pólvora disminuye los riesgos de accidentes, y se tendrá una mejor vigilancia sobre la comercialización.

Advirtió que de no establecer un tope de permisos para la comercialización de pirotecnia, se tendría el riesgo de que quienes comercializan con esos productos se dispersen por diversas zonas de la ciudad, provocando que se compli quen las acciones de vigilancia por parte del personal del Ayuntamiento de Mérida, y se incremente el riesgo de algún accidente que deje daños materiales y humanos como ha sucedido en otras partes del país.

“No estamos en contra de la venta de ese tipo de artículos, pues es una tradición entre las familias para estas fechas, pero la realidad es que representa un gran peligro su comercio de manera incontrolable, porque puede generar acci dentes”, anotó.

Michel Salum indicó que la solicitud de la Canaco Mérida es que se aumente la vigilancia con el fin de evitar malos manejos y algún incidente, así como que las autoridades competentes estén atentas a que los oferentes cumplan con las medidas de seguridad establecidas para ello, además de poner más candados para evitar que se falsifiquen los permisos.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante