Box, lucha libre y yoga se unen el Festival de la Veda

Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2020.- Funciones de lucha libre y box amateur, así como una clase de yoga, forman parte de las activi dades con las que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se suma al Festival de la Veda, iniciativa que impulsa el Gober nador Mauricio Vila Dosal para detonar la economía de los puertos ante esta época restrictiva de captura.

Dichos eventos se realizarán este sábado y domingo en Progreso y Telchac Puerto, anunció el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los organizadores de las presentaciones, la instructora de la tradicional disciplina india, Martha Nicoli Berrios, y los promotores de lucha libre, Félix Zapata Azamar, y de box, Emmanuel Alcán tara Heredia.

El funcionario explicó que el sábado 7 a las 6:00 de la tarde, en la explanada del Palacio Municipal de Telchac, se llevarán a cabo las peleas a ocho rounds peso ligero entre Miguel «El cubanito» Nieves y Reyno Reyes, y a cuatro rounds peso ligero entre Jesús May y Pedro Moo.

Después de éstas, a las 20:00 horas, se dará paso al combate estelar de parejas, conformadas por Suicida Junior y Jaguar Sagrado contra Panther Boy y Enigma Maya.

  

Para complementar esta parte, también habrá otros encuentros, entre Águila Azteca y Shangai Kid contra Pyro y el Hijo del Engendro; y Perseus y Príncipe Jaguar contra el Hijo de la Muerte y Tanatos. Todas son gratuitas.

El mismo día, pero en Chicxulub, comisaría de Progreso, se impartirá la macro clase denominada “Yoga sobre el mar” en el muelle, de 4:30 a 6:00 de la tarde, a donde se espera arriben 50 personas.

En cuanto al domingo, la jornada se complementará con un cuadrangular de la Liga de la Inclusión de Básquetbol, en el mismo puerto, a las 8:30 de la mañana.

Finalmente, el titular del IDEY comentó que se espera más eventos en el marco del Festival, como el proyecto “Uniendo puertos”, del nadador Carlos Franco Cantón, que recorrerá la ruta entre Sisal y Celestún, además del Ocean Man, competencia internacional de a guas abiertas que tendrá lugar el domingo 22 en Sisal.

En la presentación a medios, estuvo el alcalde de Telchac Puerto Alfredo Marrufo Diaz y Giner Soberanis Cantón en representación de la titular del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY) Abril Ferreiro Rosado.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante