Avanzan las obras de movilidad urbana que fortalecen el bien común y transparentan los recursos públicos.

  • El Concejal destaca los trabajos que privilegian el desarrollo de Mérida

Mérida, 1 de septiembre de 2020. Con acciones orientadas a ofrecer una mejor infraestructura vial, que privilegie la movilidad urbana en un marco de transparencia, el Ayuntamiento continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de Mérida, a fin de que continúe como una ciudad de 10, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

—En mi administración la prioridad es el trabajo encaminado al bien común, a dotar a la ciudadanía de los mejores servicios básicos y aun en medio de las condiciones adversas ocasionadas por la pandemia no detendremos esta labor —expresó.

Esta mañana, acompañado de los directores de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, el Alcalde supervisó las obras de infraestructura vial que se realizan en la calle 65 B entre 65 y 65 A del centro (avenida Juan Pablo II).

Barrera Concha subrayó que las obras para mejorar la movilidad en la ciudad forman parte de las estrategias que se han puesto en marcha en esta administración en distintos puntos de Mérida para beneficio de la ciudadanía.

—Los trabajos que estamos haciendo en esta materia además de mejorar el desplazamiento vehicular hacia el centro de la ciudad, inciden en el desarrollo económico, la prosperidad y el posicionamiento de Mérida en el plano nacional y global —señaló.

Entre estas innovaciones destaca la instalación de estacionamientos para bicicletas alrededor de los mercados del centro y en los parques de San Juan y San Cristóbal así como el cierre a la circulación vehicular de varios tramos, que incluyen 17 cruceros estratégicos del Centro Histórico, para privilegiar el tránsito peatonal.

Destacó que a través del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020 (Ramo 33) se proyectaron 345 acciones en las que se invierten $62.7 millones de pesos para beneficio de 5,686 habitantes de colonias y comisarías del municipio.

Entre esas obras, abundó, destacan 36 tramos de calles de concreto asfáltico por $25 millones 605 mil 090.54 pesos, que beneficiará principalmente a comisarías del sur y el poniente meridano, abundó.

Igualmente mencionó que en las últimas semanas también se han realizado cambios y mejoras en las vialidades del Centro Histórico, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Por su parte, Loría Magdub informó que la inversión en la obra de 580 metros lineales supervisada hoy en la avenida Juan Pablo II, asciende a $1.860,807.79, los cuales proceden de recursos propios de la Comuna.

Detalló que como parte de la obra se pavimentará la calle 65 B abarcando desde el cruce con la calle 65 hasta la 65 A de esa vialidad.

—Además de esta obra también estamos trabajando en la rehabilitación y construcción de 2.5 kilómetros de vialidades que hacen un total de 2, 449 metros lineales y en las que invertimos más de 7 millones 911 mil pesos —mencionó.

Igualmente, el Ayuntamiento trabaja en tres tramos más de calles en las colonias San José Tecoh, Mercedes Barrera y Emiliano Zapata Sur.

El funcionario recordó que cada obra incluye letreros con un código QR que puede ser escaneado con un teléfono celular para obtener toda la información detallada de los trabajos y al mismo tiempo constatar el manejo transparente de los recursos municipales.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante