ATIENDE PUERTO MORELOS AFECTACIONES POR EL HURACÁN «DELTA»

  • Continúan las jornadas de limpieza, poda de árboles y recolección de material vegetal que dejó a su paso el huracán
  • El destino se prepara para reanudar la actividad turística
  • Dan respuesta a llamados ciudadanos para retirar árboles que se vinieron abajo y que, en algunos casos, dañaron estructuras de casas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de octubre de 2020.- Brigadas continúan con las intensas jornadas de limpieza, poda de árboles y recolección de material vegetal que dejó a su paso el huracán “Delta” por territorio portomorelense, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien destacó que el destino se prepara para reanudar la actividad turística.

“Desde que el ciclón afectó la zona norte de Quintana Roo, activamos cuadrillas de limpieza para regresar al municipio a la normalidad que vivíamos. Todos los días, equipos de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, reforzados con trabajadores de las diversas áreas de la administración pública municipal y ciudadanos, contribuyen con su granito de arena para recuperar la imagen urbana de Puerto Morelos”, detalló.


La Presidenta Municipal dijo que continúan atendiendo llamados ciudadanos para retirar árboles caídos y que en algunos casos dañaron estructuras en domicilios particulares. También en la avenida Niños Héroes, en el Casco Antiguo, retiraron dos almendros de gran tamaño que se vinieron abajo sobre una casa. Solo la Dirección de Bomberos ha recibido 87 reportes para corte y poda de árboles luego del ciclón.

“En estos momentos el 100 por ciento de las vialidades de Puerto Morelos ya están despejadas, y avanzamos en el retiro del material vegetal, así como en la atención de los reportes de la ciudadanía”, mencionó Laura Fernández.

“Para poner un ejemplo de la magnitud de los trabajos, el día de ayer retiramos 11 volquetes de 7 toneladas solo de la avenida Javier Rojo Gómez y 2 de 14 toneladas de la Niños Héroes, en el Casco Antiguo”, mencionó.


La Presidenta Municipal indicó que se atienden escuelas públicas de diversos niveles, mismas que en estos momentos se mantienen cerradas a causa del coronavirus SARS CoV-2. En la primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada a escasos metros del mar en la avenida Javier Rojo Gómez, en el Casco Antiguo, se vino abajo la estructura del domo a causa de los fuertes vientos de “Delta”, por lo que fue necesaria la intervención del equipo de Bomberos para retirar tubos y lonas.

Asimismo, los brigadistas, a los que se sumó personal de la Secretaría municipal de Desarrollo Humano, visitaron el jardín de niños “5 de Mayo”, de la colonia Zetina Gasca, y el Colegio de Bachilleres, localizado en la 23 de Enero, en donde no hubo daños estructurales, solo se vinieron abajo árboles y ramas.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante