ASUME DAVID PONCE MIRANDA LA DIRECTIVA DE AMASFAC.

– Reto de aumentar en un 10% el número de agentes con cédula en Yucatán

– Sustituye como dirigente a Ricardo Rosado Mañón

En amena velada y con la consigna de trabajar por la profesionalización de los agentes de seguros, asumió David Pon ce Miranda, la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianza (AMASFAC), para el periodo 2020-2021.

El acto que tuvo lugar en el hotel Holiday Inn Express de esta ciudad, contó con la presencia de autoridades de gobier no local y municipal, así como de invitados en especial, y desde donde se abordó la relevancia que hoy juega el seguro en sus diversos aspectos para la protección del patrimonio y la seguridad personal.

“Buscaremos el constante desarrollo profesional de nuestros agremiados, con capacitación e intercambio de buenas prácticas, que nos permitan mantenernos en el nivel de excelencia en la calidad de servicio que merecen nuestros clientes, y trabajaremos para incrementar el número de socios afiliados en un el 10% de los agentes con cédula en el estado”, dijo Ponce Miranda al rendir protesta.

Por su parte, Leticia Lorenzo Zamudio, Directora de Contabilidad Gubernamental, y quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, resaltó la relevancia de que instituciones como AMASFAC brin den un servicio profesional, en el marco de un Yucatán en constante crecimiento.

– En este creciente Yucatán, tenemos información que nos indica, por ejemplo, que hay cien mil vehículos que circu lan con placas de otros estados y por lo menos 60 mil ya son residentes y no los tenemos identificados Este año de forma particular y con el nuevo proceso de reemplacamiento, esperamos que el porcentaje de autos asegurados se incremente en poco más del 50 por ciento de los que están en circulación en nuestra entidad, -dijo la representante de gobierno local. Ella comentó que

También Jorge Humberto Díaz Velázquez, Subdirector de Patrimonio Municipal, y quien acudió en representación del Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que la previsión de imprevistos y la protección del patrimonio son un tema que despierta interés de la población en general.

-Esa es una de las razones por las cuales en la comuna se ha puesto en marcha el seguro Casa Segura, con el objetivo de brindar una opción de protección al patrimonio de los meridanos, -dijo el representante de la Comuna meridana.


Por su parte el presidente saliente, Ricardo Rosado Mañón, externó sus agradecimientos y avances en materia de ca pacitación de los agentes, realizado durante dos periodos como presidente local de AMASFAC, en 2016-2018 y 2018-2020, y quien ahora ocupará un cargo directivo nacional en nuestra misma asociación.

-Hoy queda al frente una directiva espectacular, que con seguridad dará continuidad a los proyectos iniciados, y que sin duda vendrá con nuevas y renovadas ideas que engrandecerán nuestra sección. David, muchas gracias por tu apo yo y mucho éxito en tu nueva encomienda, -dijo Rosado Mañón.


La directiva completa se conforma de la siguiente forma: David Ponce Miranda como presidente; Rodrigo Euan Pa checo, vicepresidente; el tesorero, Eduardo Azarcoya Marcin; Carolyn Herrera Cabrera, secretaria y los vocales Gua dalupe Coronel Laborie y Jose Renan Aviles Irigoyen.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC) es una asociación civil que se constituyó a nivel nacional en el año 1958 con el objetivo de contribuir al profesionalismo del agente de seguros y de fianzas.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante