Anuncian nueva adecuación al plan de movilidad del centro histórico de Mérida.

  • En su toma de compromiso, el presidente de Canaco Mérida indicó que ese ajuste es fruto del constante diálogo con las autoridades involucradas.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2021.- El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque anunció que en los próxi mos días se presentará una adecuación al plan de movilidad del centro histórico de la capital del estado, como fruto del constante diálogo con las autoridades involucradas y después de un análisis de las diversas áreas de oportunidades

En el marco de su toma de compromiso ante las autoridades estatales y municipales, así como de su líder nacional de la Concanaco, José Manuel López Campos, Iván Rodríguez indicó que las adecuaciones prevén mejoras en las áreas establecidas para carga y des carga, al igual que el acercamiento de paraderos en la zona oriente, poniente y norte del centro de Mérida.

En presencia del gobernador, Mauricio Vila Dosal y del alcalde Renán Barrera Concha, del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Fernando Ponce Díaz y del presidente saliente de Canaco Mérida, Michel Salum el líder empresarial destacó que como Cámara de Comercio han mantenido un constante diálogo con el gobierno del estado y con el ayuntamiento de Mérida sobre el proyecto de movilidad del centro histórico desde el principio de su implementación, con todas las complejidades que eso implica, partiendo de la base que todos los proyectos son perfectibles.

“Somos conscientes de que el objetivo ha sido salvaguardar la salud de los yucatecos afectando en la menor forma posible a los co mercios, por ello se han dado cambios desde el proyecto original como algunos acercamientos de paraderos, la creación de la ruta enlace del ayuntamiento y la de acercamiento del gobierno del estado”, anotó.

En su mensaje puntualizó que la Cámara de Comercio se mantiene firme en sus criterios de inclusión, de pluralidad y de libre ideo logía, de total respeto a las instituciones, pero críticos de las acciones que afecten el desarrollo económico de nuestro municipio y estado.

Seremos analíticos, críticos y propositivos, señaló, porque somos un sector de gran influencia económica, aportamos fuentes de trabajo de las que dependen miles de familias en el estado.

Por ello, afirmó, asumimos el compromiso de abonar a los avances de la democracia, de coadyuvar en acciones de beneficio colec tivo y no de aquellas que son de manera personal.

Desde el primer día trabajamos con nuestras autoridades en diversos temas que son de interés para nuestro sector, uno de ellos el de los comercios del centro histórico de nuestra ciudad, que son fuente de empleo para más de 55 mil personas.

El presidente de la Canaco Mérida advirtió que el panorama para el 2021 se muestra complicado, para atender esta problemática y a los afiliados desarrollaremos un importante programa de trabajo basado en estrategias que estarán dirigidas a fortalecer a las empresas para evitar el cierre de más negocios y la pérdida de empleos.

Rodríguez Gasque precisó que su plan de trabajo está conformado por 8 ejes: Capacitación, Comunicación Institucional, Sociedad Civil, Turismo, Fomento al Comercio, Servicios Institucionales, Delegaciones y Representatividad, con los cuales se buscará apoyar a las empresas para la reactivación económica.

“Hoy más que nunca Yucatán requiere de la apertura de nuevos negocios, de motivar el talento de los emprendedores, de abrir nue vos mercados para aumentar la presencia de productos yucatecos en más países”, anotó.

Aseveró que en esta nueva normalidad es prioritario que más empresas cuenten con las herramientas tecnológicas para sumarse al comercio digital para acercarse a nuevos clientes y así se les facilite la oportunidad de competir en otros espacios, pero sobre todo para aumentar sus posibilidades de sobrevivir ante situaciones adversas.

Ese es uno de los desafíos a los que nos enfrentó la pandemia del Coronavirus, que nos hizo buscar ser más competitivos de manera particular y como sector, por lo que en esta nueva realidad tenemos que ser más creativos en las estrategias de comercialización, pa ra abrir más espacios para hacer negocio de manera virtual.

Apuntó que con una visión transformadora buscarán ser una cámara moderna, joven que permita a las nuevas generaciones de empresarios un óptimo desenvolvimiento y participación, para inyectar dinamismo a este organismo, pero sobre todo que conjugue la experiencia de empresarios reconocidos con el entusiasmo de los jóvenes.

En el ámbito político, resaltó que al ser este 2021 un año electoral, como voz de sus afiliados y de la sociedad civil, volverán a ser un referente, con los foros democráticos, espacio que se abrirá a los candidatos a diversos cargos de elección popular para que planteen y conozcan las propuestas, problemas y demandas del sector terciario, en especial, con la finalidad de escuchar cuáles son los pro gramas y acciones que promoverán para atender a los sectores productivos y a la sociedad en general en temas que nos competen a todos los ciudadanos.

Con esta acción, reiteró, esta Cámara se mantiene firme en sus criterios de inclusión, de pluralidad y de libre ideología, de total res peto a las instituciones, pero críticos de las acciones que afecten el desarrollo económico de nuestro municipio y estado.

“Seremos analíticos, críticos y propositivos, porque somos un sector de gran influencia económica, aportamos fuentes de trabajo de las que dependen miles de familias en el estado, por ello tenemos el compromiso de abonar a los avances de la democracia, de coad yuvar en acciones de beneficio colectivo, y no de aquellas que son de manera personal”, asentó.

Aseguró que se trabaja con las autoridades estatales y municipales en diversos temas que son de interés para los sectores represen tados, entre los que se encuentra el  comercios, de manera particular los ubicados en el centro histórico de Mérida, que son fuente de empleo para más de 55 mil personas.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante