Anuncian la Colecta Mágica para Alegrar a Infantes de la Reserva Ecológica Cuxtal

Debido al acercamiento por parte del Club Mérida Rotario Ya’ax Ché para crear una alianza de colaboración con actividades en beneficio de la comunidad y de la Reserva Ecológica de Cuxtal, se iniciará con una recaudación de juguetes, denominada Colecta Mágica, Sé Parte de una Gran Sonrisa, para 2 mil niños habitantes del lugar y con ello se pretende que esta actividad se realice cada año.

               

La recaudación será durante el mes de diciembre del año en curso para hacer la entrega en la primera semana de enero del año 2021. La Colecta Mágica atenderá a niños y niñas de entre 0 y 10 años que no sean bélicos y no utilicen baterías. Lo importante de este programa es apoyar y difundir la sana convivencia de los niños así como fomentar su imaginación e Infancia.

Lo anterior fue informado durante la rueda de prensa ofrecida en la cafetería Escargot Rústico, ubicada en el Barrio de Santiago y en la cual estuvieron presentes integrantes de las instituciones y empresas participantes, contando con la representación del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a cargo del Antropólogo Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana del municipio.

En este programa el Club Merida Yaax Che realizará toda la logística de publicidad, recolección y resguardo de juguetes mientras que Cuxtal hará la logística de entrega y acuerdos para poder ejecutar de forma correcta el proyecto.

La directora de la Reserva Ecológica Cuxtal, Bióloga Sandra García Peregrina destacó que además de los recursos naturales, como oxígeno y agua que provee el lugar a la ciudad de Mérida, hay que atender a los sociales. Tensión económica y familiar hacen que sea una exigencia necesaria, aplicar estrategias de ayuda a esta área.

CONSTRUCASA, FUNDACIÓN ADO Y THE HARBOR, son tres empresas que se han sumado a la COLECTA MÁGICA, para hacer que muchos niños reciban un juguete y se sientan parte de nuestra comunidad, señaló Tony Espinosa, Presidente del Comité de Comunicación e Imagen Pública del Club Rotary Distrito 4195.
La Licenciada Mariel Canul Romero, Directora de Proyectos del Club Rotario Ya’ax Ché, adelantó como primicia que se prepara en coordinación con la Reserva Ecológica Cuxtal un paseo ecoturístico en la zona para fomentar el autoempleo ya que se producen muchas artesanías típicas dentro de la demarcación.

«Existen muchas atracciones dentro de la reserva, una hacienda, cenotes, aves que observar, huertos comunitarios y los parques de las comisarías que forman el área, serán remodelados con la finalidad de brindarle al sitio una mejor imagen»- destacó Mariel Canul

   

La Licenciada Yannetty Barceló Montero, Coordinadora de MKT The Harbor Merida, señaló que el árbol de la plaza será el punto de recolección de los juguetes y a su vez invitó al público en general a que visite dicho sitio el cual ya cuenta con estaciona mientos subterráneos rehabilitados además de que pronto contarán con uno al aire libre para mayor seguridad.

Asimismo señaló que The Harbor Mérida prepara nuevas atracciones para los clientes mientras realizan sus compras, tales como tirolesa, trampolines y demás.

Jazmín Núñez Hernández, Líder de Ventas de Grupo ADO, indicó durante la presentación de Colecta Mágica, que además de la terminal Centro Histórico de Mérida ADO, todos los demás puntos de la empresa serán puntos de acopio para los juguetes que se entregarán en la Reserva Ecológica Cuxtal.
«Contamos con otras opciones por gran parte de la ciudad, las estaciones de Altabrisa y Fiesta Americana y puntos de venta están a sus órdenes en los horarios de atención al público.»  indicó Núñez Hernández.
Para finalizar, el Antropólogo Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana de Mérida, señaló que el mayor aprendizaje que ha dejado esta pandemia del Covid19, es saber que se puede trabajar en solidaridad y que hay gente que a pesar de la adversidad hay gente que está dispuesta a ayudar y que la Sana Distancia no nos debe alejar.
Cabe destacar que al término de la rueda de prensa, comunicadores y organizadores de Colecta Mágica, Sé Parte de Una Gran Sonrisa, fuimos muy bien atendidos por Sergio Villegas, Chef de Escargot Rústico, quien ofreció algunos panecillos especialidad de la casa, acompañados de una rica taza de café recién preparado.
                                             
Escargot Rústico, se ubica en calle 68 x 57 y 59 del Barrio de Santiago y ya ofrece servicio al público con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas por las autoridades para laborar con la confianza que buscan los clientes.
                                                    

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante