Debido al acercamiento por parte del Club Mérida Rotario Ya’ax Ché para crear una alianza de colaboración con actividades en beneficio de la comunidad y de la Reserva Ecológica de Cuxtal, se iniciará con una recaudación de juguetes, denominada Colecta Mágica, Sé Parte de una Gran Sonrisa, para 2 mil niños habitantes del lugar y con ello se pretende que esta actividad se realice cada año.
La recaudación será durante el mes de diciembre del año en curso para hacer la entrega en la primera semana de enero del año 2021. La Colecta Mágica atenderá a niños y niñas de entre 0 y 10 años que no sean bélicos y no utilicen baterías. Lo importante de este programa es apoyar y difundir la sana convivencia de los niños así como fomentar su imaginación e Infancia.
Lo anterior fue informado durante la rueda de prensa ofrecida en la cafetería Escargot Rústico, ubicada en el Barrio de Santiago y en la cual estuvieron presentes integrantes de las instituciones y empresas participantes, contando con la representación del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a cargo del Antropólogo Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana del municipio.
En este programa el Club Merida Yaax Che realizará toda la logística de publicidad, recolección y resguardo de juguetes mientras que Cuxtal hará la logística de entrega y acuerdos para poder ejecutar de forma correcta el proyecto.
La directora de la Reserva Ecológica Cuxtal, Bióloga Sandra García Peregrina destacó que además de los recursos naturales, como oxígeno y agua que provee el lugar a la ciudad de Mérida, hay que atender a los sociales. Tensión económica y familiar hacen que sea una exigencia necesaria, aplicar estrategias de ayuda a esta área.

«Existen muchas atracciones dentro de la reserva, una hacienda, cenotes, aves que observar, huertos comunitarios y los parques de las comisarías que forman el área, serán remodelados con la finalidad de brindarle al sitio una mejor imagen»- destacó Mariel Canul
La Licenciada Yannetty Barceló Montero, Coordinadora de MKT The Harbor Merida, señaló que el árbol de la plaza será el punto de recolección de los juguetes y a su vez invitó al público en general a que visite dicho sitio el cual ya cuenta con estaciona mientos subterráneos rehabilitados además de que pronto contarán con uno al aire libre para mayor seguridad.
Asimismo señaló que The Harbor Mérida prepara nuevas atracciones para los clientes mientras realizan sus compras, tales como tirolesa, trampolines y demás.






