Anuncian Festival Gastronómico Mexicano 2019, con Lo Mejor de La Comida del País

Con Sabor a Yucatán, La Tradición, Shüteln Heladería, Visitmerida.mx y Canirac Yucatán hacen una cordial invita ción a participar en el “Festival Orgullosamente Mexicano”, a las instituciones con ofertas gastronómicas y turís ticas, municipios del estado de Yucatán, empresas, restaurantes, cocineros y cocineras, emprendedores y al ramo gastronó mico general.

«Tomando en cuenta la importancia cultural de la gastronomía Mexicana, la Yucateca y el impacto socio económico que genera en el estado de Yucatán, se realiza este evento teniendo como los ejecutores de los platillos de diferentes estados de la república a las instituciones con ofertas gastronómicas y turísticas, invita dos especiales, algunos muni cipios del interior del estado y así impactar en el desarrollo turístico, cultural y bienestar de nuestro estado.»- señaló Alberto Lavalle, Fundador de Con Sabor a Yucatán»

La sede en donde se realizará el evento es el “Jardín Ceiba” ubicando en Calle 15 x 36 y 38 col. García Ginerés. El lu gar cuenta con áreas verdes, baños e iluminación.

Fondos: La obtención de fondos se basa principalmente en el apoyo y vinculación con patrocinadores, Ayuntamien to de Mérida, empresas locales,entre otras (cabe mencionar que las instituciones educativas no se les cobrara por par ticipar en dicho evento).

Las actividades propuestas, son importantes en un contexto cultural, gastronómico, de participación de la sociedad, los gastrónomos, empresas e instituciones con oferta turística, gastronómica y a fin.

La finalidad del evento es efectuar un festival gastronómico mexicano realzando platillos, antojitos, productos, músi ca, artesanías de nuestro México.

«Uno de los principales objetivos es impactar en el desarrollo socio económico, cultural y turístico de la ciudad de Mé rida y del estado de Yucatán; al igual es exponer a los comensales y asistentes que pueden disfrutar de exquisitos pla tillos del todo el país en una velada inolvidable,pero realzando y enalteciendo la oferta turística y gastronómica de Yu catán. «- indicó Eduardo Seijo Solís, Director de Desarrollo Económico y Turístico del H. Ayuntamiento de Mérida..

«Las actividades que se realizaran son esenciales para el detonante socio-económico, cultural y turístico de los partici pantes y la ciudad del Mérida. Se reforzará todo aquello que nos hace estar orgulloso de ser mexicano que esté relacio nado con la cultura, gastronomía, folklore y así potencializaran la mira del municipio como atracción turística y op ción líder gastronómica a nivel nacional e internacional.»- destacó el funcionario municipal en representación del Al calde Renán Barrera Concha.

Se realiza el evento para activar la derrama económica y obtener la asistencia óptima para dicho evento. Se contará con la participación de más de 30 expositores de distintos giros teniendo como mínimo el 50% de exponentes de ofer tas gastronómicas de diferentes estados de la república; Al igual se contará con artesanos, emprendedores y munici pios invitados.

«Este día se pretende que enseñemos a los asistentes y comensales lo magnifico de nuestra gastronomía, del munici pio, cultura y lo mejor de Yucatán, elementos importantes para los restaurantes que preparan comida yucateca, den tro de nuestra agrupación, es por ello que como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Ali mentos Condimentados, siempre apoyaré estas actividades»- enfatizó Alejandra Pacheco Montero.

Los resultados esperados son la asistencia de un aproximado de 5,000 personas y una derrama económica de más de $500,000Mx (solo en el evento) lo anterior generara prosperidad, bienestar y detonara el interés turístico del munici pio.

Esta actividad es diseñada para dar a conocer a los asistentes que se puede comer rico, disfrutar de convivencia fami liar, conocer las maravillas que ofrece la ciudad de Mérida, mostrar la virtud en la materia turística y gastronómica en todo su esplendor junto con los municipios y las alternativas culturales y artesanales que ofrecerán los expositores durante el evento.

Se contará con áreas específicas de exposición de productos:

1.- Cocina Mexicana (al menos 15 estados de la república mexicana). 2.- Gourmet (8 espacios disponibles) 3.- Coci na Yucateca (5 espacios disponibles) 4.- Postres (5 espacios disponibles) 5.- Cerveza artesanal (3 espacios disponi bles) 6.-Emprendedores y Mujeres (6 espacios disponibles) 7.- Artesanal (8 espacios disponibles) 8.- Turístico y mu nicipios invitados (5 espacios disponibles). Total: 55 expositores (el número puede variar para la eficacia, desarro lla o mejora del evento).

Se realizarán los platillos, antojitos, bebidas representativas de nuestra gastronomía, donde mostremos las diferentes ofertas gastronómicas que representan a México, todo esto realizado por cocineros, escuelas (con oferta gastronómi ca o turísticas), restaurantes y municipios invitados.

Se realizarán actividades musicales, artísticas y culturales; todo con un toque mexicano. Otro de los objetivos es dar a conocer los diversos atractivos turísticos y gastronómicos de la ciudad de Mérida, de México, los municipios invita dos, expositores; al igual es exponer a los comensales y asistentes que pueden disfrutar de exquisitos platillos del to do el país en una velada inolvidable.

Actividades propuestas..-Festival Orgullosamente Mexicano Show Regional Ballet Folklorito Actividad Gastronó mica Mariachi Música en vivo Pasarela de modas estilo México

Para finalizar, el Chef David Cetina, propietario del prestigioso restaurante «La Tradición», señaló que la importancia de realizar este tipo de eventos es aprovechar que la gastronomía yucateca está en boga y disfrutando de su prestigio, lo que hace que se pueda apoyar a comunidades productoras de insumos, generando ingresos para sus pobladores.»

También se contó con la presencia del Chef Manuel Marín, creador de la prestigiosa marca de helados artesanales de variados sabores, Shüteln.

 

 

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante