Ante Profeco, AMESPRE, Nacional Monte de Piedad y Fundación Dondé, ofrecieron prórrogas en los pagos para clientes.

El ofrecimiento ya está operando en los locales de las 3 empresas en todo el país.

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, AMESPRE, consciente de que   la contingencia sanitaria que se enfrenta, conlleva también a una crisis económica, se sumó al ofrecimiento que las principales casas de empeño que operan en el país, realizaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para  aplicar prórrogas en los pagos, con exención de intereses moratorios, hasta por 30 días.

Además de este compromiso ante PROFECO, única institución responsable de este sector, también pusieron en acción el Proyecto Nuestro Empeño con México, que  ofrece a sus  clientes medidas de protección sanitaria y de seguridad en sus locales, además de  facilidades y certezas para obtener los créditos prendarios que requieran. Este Proyecto, que integra las prórrogas en los pagos ya comprometidas
ante la PROFECO, ya opera en las 3500 casas de empeño que conforman la Asociación, ubicadas en las 32 entidades del país.

Es importante señalar que las casas de empeño registradas ante la Procuraduría del Consumidor, son de los comercios que continuarán
operando dentro de las diversas Fases que contempla la pandemia del coronavirus, ya que  la industria prendaria es una actividad empresarial prioritaria, que apoya a los sectores económicamente más desprotegidos de nuestra sociedad, siendo muchas veces su única opción financiera.

El empeño es un crédito expedito y sencillo de obtener y por ello, resulta fundamental para quienes tengan que enfrentar gastos emergentes para adquirir medicinas, alimentos, atenciones hospitalarias, médicas o cualquier otra situación  urgente que les surja.

El Proyecto “Nuestro Empeño con México” de AMESPRE, ofrece en todo el país, además de las prórrogas en los pagos comprometidos ante la PROFECO:
a)      Servicios  disponibles al 100% en todas nuestras sucursales a nivel nacional, durante todas las Fases de la contingencia.
b)      Apego a la normatividad de la Secretaria de Salud y las disposiciones de Susana Distancia, regulando el ingreso de clientes, solo permitiendo el acceso a nuestros locales a un máximo de 3 personas y únicamente el interesado en el préstamo. Para evitar su infección, no se permite el acceso a menores.
c)      Tanto  dentro, como en el exterior de nuestras sucursales, tenemos delimitados los espacios para evitar la cercanía. Se atiende en primera instancia a personas de la tercera edad que son detectadas por nuestro personal.
d)      Eficientamos  nuestra atención personalizada en mostrador, para reducir su tiempo de estancia en el local. Todos los días efectuamos
tres limpiezas con productos desinfectantes.
e)      Proveemos de  artículos y productos de sanidad a nuestros colaboradores, autoridades verificadoras y clientes, dentro de nuestras
sucursales (aplicación de gel al ingreso y la salida, nuestros empleados utilizan guantes y cubre bocas y también se los proporcionamos a quién nos lo solicite).
f)      Limpiamos y sanitizamos  los artículos que se empeñarán.
g)      Reforzamos las medidas de seguridad  en beneficio de las prendas depositadas en nuestras tiendas y para  la protección de nuestros
clientes durante su estadía, con personal y cámaras.


Las empresas integradas a la AMESPRE ( que se pueden identificar por el logotipo que colocan dentro de sus locales),Nacional Monte de Piedad y  Fundación Rafael Dondé, realizaron éste y otros ofrecimiento ante la Institución Reguladora, PROFECO, encabezada por su procurador Ricardo Sheffield Padilla, entendiendo que conforman un sector importante y de trascendente apoyo, ya que en situaciones de normalidad atienden a 2 de 3 mexicanos, pero ante la actual situación, es posible que otros sectores requieran de sus expeditos y eficaces servicios.


Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante