Ante los efectos de COVID-19 a la economía de las familias más vulnerables de Progreso, Julián Zacarías Curi, entrega pollo y pescado fresco

Benefician a progreseños con más de 2 toneladas de pollo entero y 900 kilos de pescado fresco 

Progreso, Yucatán a 09 de abril de 2020.- El alcalde, Julián Zacarías Curi, continúa brindando apoyo alimentario y, el día de hoy,  benefició a más de 1600 familias con la entrega de pollo entero y, por segunda ocasión, de pescado fresco; alimentos que se obtuvieron gracias a la solidaridad de empresarios y que contribuirán a que progreseños en situación vulnerable aminoren los efectos a su decaída economía por la actual contingencia sanitaria.



La primera comisaria a la que acudió el edil fue a la de San Ignacio, en donde se entregó 900 kilos de pescado fresco, para beneficiar a cerca de 500 familias.



Dicha entrega, fue llevada a cabo por el personal de la Dirección Pesca y Desarrollo Agropecuario, a cargo de Roger Gómez Ortegón. En todo momento se mantuvieron los protocolos sanitarios, tal y como lo hicieron en la primera entrega realizada el jueves 2 de abril en la subcomisaria de Paraíso, en donde se entregó 280 kilos de pescado.



Posteriormente, el alcalde se dirigió al puerto de Chuburná, en donde se benefició a 1100 familias con más de 2 toneladas de pollo entero donado por la empresa “Zelma Kooler” y que fue distribuido casa por casa, por parte del personal de la la Dirección de Transporte y la Unidad de Comisarias, a cargo de Felipe Pech González y Carlos Sáenz Sánchez, respectivamente.



En ese contexto, el edil hizo hincapié en que los apoyos se entreguen a las personas que más lo necesitan, por lo que encomendó a su equipo de trabajo a invitar a la gente a permanecer en sus hogares y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar posibles contagios.



Cabe mencionar que, aunado a la entrega de estos alimentos, el lunes 6 de abril, el edil también dio indicaciones para que se entreguen 2 toneladas de huevo; dicha labor, estuvo a cargo del personal de la Unidad de Participación Ciudadana a cargo de Nora Patricia Quijano Baqueiro. A cada familia se le entregó kilo y medio de huevo.



Finalmente, el munícipe agradeció a los empresarios que han contribuido para que más familias obtengan un apoyo y puedan hacer frente a los efectos de las restricciones por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante