Andrés Quintal Castillo, es Despedido por sus Alumnos de la Academia Shito Kai en García Ginerés

Esta noche, el maestro de karate Andrés Gaspar Quintal Castillo, fue homenajeado por su alumnos de la academia Shito Kai Karate Do, quienes a manera de último adiós, soltaron al aire globos blancos, desde las instalaciones ubicadas en la colonia García Ginerés de esta ciudad.

Andrés Gaspar Quintal Castillo, tuvo amplia trayectoria como sensei, en la cual obtuvo el Premio Estatal del Deporte en 2015 como «Mejor entrenador» y la Medalla al Mérito Deportivo en 2017, entre una larga lista de premios y fue formador de varios cam peones nacionales en las artes marciales. Después de larga dolencia y a la edad de 48 años falleció el pasado sábado 6 de febrero.

Nacido en Tabasco el 30 de julio de 1972 es hijo de los señores Andrés Gaspar Quintal Briceño y Adda Rosa Castillo Medrano, con trajo matrimonio el 30 de noviembre de 2020 con Diana Paola Basto Baños.

Andrés Quintal Castill0 fue el descubridor de Lupita Quintal Catzín, a quien formó y llevó en sus inicios dentro de este deporte, hasta llegar a ser seleccionada nacional. Fue practicante del karate por 35 años, llegando al grado de Cinta Negra, Quinto Dan.

«No hay mejor homenaje para el Maestro Sensei, que seguir sus enseñanzas. No podemos dejar de entrenar, tenemos que ser más fuertes, como él lo hubiera querido de nosotros»- señaló uno de sus destacados alumnos, que lo apoyaban en las enseñanzas del arte marcial.»

Las lágrimas y aplausos inundaron la calle 7 y al momento que los globos blancos se elevaron formando una pequeña estela, todos se abrazaban y repetían: «Por el Maestro, Tenemos que Continuar.» (ALIANZA EMPRESARIAL)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante