AMLO pide a empresas no despedir a trabajadores ante crisis por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López llamó a los empresarios que realizaron despidos ante la epidemia de coronavirus COVID-19 a “rectificar” y no hacer recortes por la contingencia.

En video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo haber recibido reportes de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sobre recortes y despidos de varias empresas, por lo que pidió “no aprovechar una situación de crisis” para tomar estas decisiones.

“No las voy a mencionar, a las empresas, porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden”, expuso López Obrador, quien insistió en que no hay un fundamento legal para hacer despidos ante la epidemia porque “no hay una declaratoria de emergencia sanitaria”.

Hablé con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, para atender quejas de despidos injustificados de trabajadores con la excusa del coronavirus. pic.twitter.com/PXNUNNKCA3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 20, 2020

“Esta empresa es muy grande y muy famosa, no voy a mencionarla. Tiene que ver con franquicias extranjeras es un mal ejemplo el que están dando”, reiteró el presidente, quien pidió a los empresarios tener “dimensión social” y no despedir a sus trabajadores.

Este mismo 19 de marzo, la firma Alsea anunció que reducirá gastos generales recortando puestos de trabajo en su centro corporativo y estableciendo un “programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, como parte de sus medidas para hacerle frente a la crisis que provocará la presencia del coronavirus COVID-19 en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para informar a sus accionistas, Alsea dijo que la empresa está ajustando personal en todas sus marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea; y negociando con los sindicatos relevantes para buscar su apoyo. (ANIMAL POLITICO)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante