Allianz Seguros Dona sillas de ruedas a Fundación Vida Independiente México

El pasado 16 de octubre la empresa ALLIANZ Seguros a través de la Fundación Vida Independiente México, realizó la entrega virtual de un lote de sillas de Ruedas modelo VIM, 15 de las cuales correspondieron al estado de Yucatan.

Con estas acciones, a los beneficiarios a quienes se les entregaron estas nuevas sillas de ruedas,  se les permitirá lograr su indepen dencia motriz, ya que estos modelos cuentan con las características necesarias para cada caso de discapacidad.

La sede VIM Yucatán agradece ampliamente este apoyo brindado por ALLIANZ, ya que los beneficiarios estaban en lista de espera desde que iniciaron sus entrenamientos de manejo de silla.

Es importante recalcar que también se contó con la ayuda por parte de los alcaldes de los municipios de Dzan, Luis Novelo, Akil. Ingeniero Saul Armando Nic Chablé y de Maxcanú Reyna Marlene Catzin Cih, ya que estos proporcionaron el recurso económico para financiar el respectivo envío de algunas sillas.

                                                                                           

Los municipios que también recibieron sillas fueron Cacalchén, Kanasin, Tecoh, Yotholin y Mérida.

La sede Vida Independiente México Yucatán sigue trabajando en pro de la inclusión de las personas con discapacidad y a estas acciones se suman día a día más chicos en silla de ruedas que luchan para salir adelante y lograr que sus vidas sean más autónomas, aplicando el modelo VIM  a sus vidas.

«Se ha trabajado mucho para alcanzar estos logros ya visitar a cada chico en sus municipios para contar con un registro adecuado de las necesidades de cada unos de ellos, lleva tiempo y se le invierte también recursos para el desplazamiento. Pero todo esto ha válido la pena, pues la fundación VIM México nos respalda consiguiendo más apoyos. Estábamos a punto de convertirnos en asociación. Pero lo económico con esta pandemia ya no pudimos. » – indica Lili Manrique, una de las Líderes de la fundación yq que además funge como Instructora del grupo.

Al frente de VIM Yucatán se encuentran además de Lili Manrique, las Licenciadas en Terapia Física Guadalupe Chí, Adriana Fernández, Erika Cetina y Teresa Naranjo, quienes realizan su trabajo de manera voluntaria con la finalidad de apoyar lo más posible a este sector de la sociedad.

Grupo Allianz es una multinacional alemana de servicios financieros con sede en Múnich. Es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Sus ingresos ascendieron a más de 106.400 millones de euros en 2012.

Es importante destacar que el precio en el mercado de las sillas de ruedas que donó ALLIANZ , oscila entre los 12 y 13 mil pesos.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante