Alejandro Lemus Intentará Romper Récords de Apnea en Cenotillo, Yucatán

  • Sefotur, Desarrollo Sustentable e IDEY fomentan de esta manera el turismo deportivo

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2020.- Las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur), Desarrollo Sustentable (SDS) y el Instituto del Deporte (IDEY) trabajan de manera coordinada en eventos que fomentan la actividad física y promueven los atractivos del estado, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Michelle Fridman Hirsch, Sayda Rodríguez Gómez y Carlos Sáenz Castillo, titulares de la Sefotur, de Desarrollo Sustentable y el IDEY, respectivamente, presentaron a Alejandro Lemus Nava, quien intentará romper tres récords mundiales de apnea en el cenote Ucil del municipio de Cenotillo, del 23 al 25 de enero.

                     

Ante la alcaldesa de esa demarcación, Leticia Núñez Polanco, el atleta anunció que pretende superar las marcas de agua dulce en peso variable libre sin aletas, mono aleta y bi-aleta, para ello contará con un equipo de buceo en su apoyo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, quienes viajarán a Yucatán para validar la hazaña.

         

Lemus Nava es un profesional de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Submarina Lemus que lleva años practicando en los cenotes de la península. Por esta razón, distintos patrocinadores los respaldan, entre ellos la Fundación Bepensa que promueve la limpieza de dichos cuerpos de agua.

«Escuchaba la narrativa que hace Alejandro Lemus y me viene a la mente lo mágico que es Yucatán, comparado con el resto del mundo. Es muy difícil llegar aquí y no enamorarse de las bellezas naturales, que debemos de cuidar, pero también se dijo algo muy importante, que no podemos preservar lo que no conocemos, por ello este evento nos permitirá promover y cuidar nuestros cenotes», explicó Michelle Fridman

Aseguró que con el trabajo conjunto de 2 secretarías y una dependencia de Gobierno se conseguirá promover los cenotes de Yucatán en el llamado turismo deportivo.

Con todas las medidas de seguridad y sanidad se realizarán estos eventos en Cenotillo, desde donde se espera proyectar, con la ayuda de las redes sociales, a Yucatán en todo el mundo.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante