Alcalde Julián Zacarías Curi. – «Seguiré Trabajando por Progreso A Pesar que Congreso Yucatán Negó el Préstamo para Continuar su Desarrollo

Esta tarde algunos diputados del Congreso Yucatán, decidieron NO apoyar la economía de las familias #Progreseñas, con la negativa del empréstito que solicitamos para inversión pública productiva en nuestro municipio.

A pesar de esta negativa los legisladores que ignoraron que #PROGRESO es el puerto más importante de la Península; no frenaremos nuestro compromiso en mejorar la infraestructura y apoyar a quienes más lo necesiten. Seguiré trabajando en encontrar los medios y mecanismos para que sigamos avanzando.

Parece increíble que no se hayan dedicado ni dos minutos a la discusión en el Pleno sobre el dictamen emitido por la Comisión del ramo; cuando a la capital del Estado le dedicaron casi dos horas de debate.

También resulta inaudito e ofensivo que no se considerara la grave situación por la que se atraviesa en el Municipio con motivo de la Pandemia del COVID-19 desde el mes de marzo de este año; y mucho menos considerado los cuantiosos daños que la Tormenta Tropical “Cristóbal” dejó a su paso por el Estado.

Es inadmisible la falta de respeto y empatía para con los ciudadanos de PROGRESO, única puerta de entrada y salida de miles de toneladas de mercancías y productos así como insumos para la industria local y punto de arribo para el turismo de cruceros que quiera conocer las bellezas de todo #YUCATÁN

Hoy atestiguamos el desinterés que en las últimas décadas ha sumido al Puerto en el abandono, mismo que hoy tiene nombres y apellidos.

Agradezco y reconozco a las y los diputados de todos los partidos que privilegiaron el interés ciudadano por sobre las razones políticas.

Con pesar constatamos que Progreso no tiene voz en el Congreso Yucatán

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante