ADOPCIÓN ENTRE MAYORES DE EDAD: UN AVANCE LEGAL EN YUCATÁN.

  • Después de que todos abogados a los que acudieron les dijeron que era imposible, Valeria por fin se podrá apellidar Saúl.

Los Licenciados en Derecho Cinthia Giuliana Pacheco Garrido y Raúl Huerta Rangel, del Despacho HR Consultoría Legal & Empresarial, aceptaron estudiar y llevar su caso al juzgado familiar, quién en primera instancia se negó a conocer del asunto, pero después de una apelación, la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán ordenó que se impartiera justicia a los promoventes.

A más de un año de haber iniciado el proceso, en septiembre de 2020 se dictó sentencia en la que se reconoce la Adopción Plena de Valeria, una joven mayor de edad en ejercicio de todas sus capacidades, que fue adoptada por el esposo de su madre, Oscar, quien la ha cuidado por más de doce años y a quien ella siempre reconoció como padre.

Esta resolución muestra un avance en la impartición de justicia y sienta un precedente en el Estado como primera en su tipo, dando esperanza a las personas que durante mucho tiempo han convivido como familia pero que no podían o no sabían que acción legal deben emprender.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante