ADO celebra 1er. aniversario de Terminal Centro Histórico en Mérida con Muestra Artesanal

  • La Terminal ADO del Centro Histórico en Mérida conmemora su primer aniversario, con espacios para comerciantes de la región y lograr una reactivación del turismo y la economía responsable.

Yucatán, a 09 de noviembre de 2020.- La empresa de autotransporte ADO celebra el primer aniversario de la Terminal Mérida Centro Histórico, con la visita en sus locales que muestra la cultura y productos de artesanos originarios de la región en la búsqueda de una reactivación turística y económica consiente y responsable.

         

Contando con la participación de invitados especiales como La Casa de las artesanías de Yucatán, La Casa de las artesanías Tukulná de Campeche, la unidad de proyectos sociales UADY y artesanos impulsados por FUNDACIÓN ADO, que promueve el trabajo y productos de las comunidades en la región.

              

El Ing. Eduardo Córdova Balbuena, Gerente General de la Región Peninsulares en MOBILITY ADO, aseveró que “la Terminal del Centro Histórico es una de las más representativas de Yucatán, por lo cual para ADO es primordial ofrecer destinos turísticos que cuenten con una gran riqueza cultural y natural, y celebrar este aniversario ha enriquecido la forma de mostrar una parte del estado para los turistas”.

Continuó agradeciendo la participación de la Lic. Dafne Celina López Osorio, Directora General de la Casa de las Artesanías de Yucatán, la Mtra. María Angélica Guerrero Sasía, Directora General del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche y la Mtra. Margarita Zarco Salgado, Jefa de proyectos sociales de la UADY que apoyan los diversos proyectos y exposiciones de los artesanos de la región.

           

Asimismo, resaltó que “con los servicios como ADO PLATINO, ADO GL, ADO y OCC que se encuentran disponibles en Yucatán, se logran expandir nuevas rutas para los pasajeros y se asegura su seguridad y bienestar, ya que se cuenta con los más estrictos protocolos de higiene y seguridad sanitaria en las terminales y unidades de transporte avaladas por las certificaciones AENOR, Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán”.

Cabe mencionar el trabajo de renovación de la terminal, inaugurada el 12 de noviembre del 2019, fue en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes apoyaron y aseguraron el servicio de turismo en la zona para los visitantes y con ello promocionar los destinos que ofrece Yucatán.

La empresa hace una invitación al público en general para visitar esta exposición y cuyos espacios cumplen con los protocolos de higiene correspondientes, que tendrá presencia del 9 al 22 de noviembre 2020 fechas que coinciden con el Buen Fin, donde los artesanos tendrán presencia en las instalaciones de la terminal.

             

Por su parte ADO promoverá sus servicios ofreciendo descuentos a sus usuarios para incentivar el turismo y la economía de estos estados de manera responsable.

Facebook: @tuADO Twitter: @tuADO Instagram: @tuADOMX #CuídateyCuídame #MuéveteTranquilo

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante