Se Inauguran los trabajos de Salud Mental Integral, iniciativa impulsada por De Joven a Joven

Para iniciar los talleres de capacitación de 100 jóvenes yucatecos, De Joven a Joven llevó a cabo la inauguración de Salud Mental Integral, de joven a joven. En dichos talleres se brindará capacitación en materia de salud mental sobre los ejes de Pensamiento
Crítico, Psicología, Nutrición, Salud Física y Derechos Humanos.

Como objetivo se tiene el formar a las y los jóvenes participantes para que se vuelvan agentes de cambio de alto impacto, bien orien tados y positivos en la sociedad yucateca, con una visión de actuar un día a la vez desde las acciones más pequeñas que construirán el presente y futuro que necesita la juventud.

El Coordinador General de la iniciativa, Ari Magaña Cicero, felicitó a los 100 participantes de la 1ª Generación de Salud Mental Integral, no sólo por hacer el registro y ser seleccionados, sino por confiar y mantener ese espíritu de cambio, evolución, positivismo y mejora de nuestro estado. Explicó el formato de impartición de los talleres donde los facilitadores expertos en uno
de los 5 ejes capacitarán a 20 jóvenes.

“El día de hoy empezaremos con el taller de Pensamiento Crítico el cual dará pie a que las y los jóvenes se guíen mejor ante el exceso de la información y analicen mejor y sean más críticos ante los hechos que vivimos día a día”, aseveró.

El Comité Técnico y el Comité de Organización de De Joven a Joven: Salud Mental Integral no dejó de felicitar a todos los jóvenes por sumarse a la iniciativa e invitando a “que asuman el compromiso de replicar todo lo aprendido en sus trabajos, en sus escuelas, en sus hogares, en sus comunidades, dentro y fuera de Yucatán. Seamos HOY el cambio que queremos vivir MAÑANA” – Gerardo Canto Castro, Responsable de Vinculación de De Joven a Joven.

Otros integrantes del proyecto son Gabriel Méndez Alfaro, Enlace del Colectivo Kybernus Yucatán parte del Comité de Organización junto con otros jóvenes como Ari Magaña Cicero, Coordinador General de De Joven a Joven; Gerardo Canto Castro, Responsable de Vinculación de De Joven a Joven; Ana Paula Leyva, Representante de TOTUS y Coordinadora del Comité Técnico; Mónica Taboada Ontiveros, Responsable de Comunicación de De Joven a Joven; y al Comité Técnico formado por Ana Paula Leyva, María José Peón Rodríguez docente en la Universidad Marista de Mérida, María Paula Balam Aguilar representante de Amnistía Internacional Yucatán.

Rodrigo A. Lores Peniche, Alejandra Solís Ancona y Pamela Cuevas, reconocieron la titánica labor que realizaron para dar lugar al contenido y esquemas de impartición de los talleres. Finalmente, compartió lo importante que es intervenir entre jóvenes para hacer que el cambio, la enseñanza y el apoyo sea más fácil de recibir y transmitir.

           

En la reunión virtual se contó con la presencia de autoridades y aliados como la Lic. Carmen González Martín, Subsecretaria del Gobierno del Estado, a cuyo cargo corrió el protocolo inaugural, C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Mérida; Regina Baqueiro, representante de la Universidad Marista de Mérida; Enrique Lara, representante de la Universidad Privada de la Península; Katia Victoria Briceño, representante de Mérida Joven; Renán Valencia, por Revista Alianza Empresarial; por parte del Tecnológico de Mérida Pablo Félix, representante de REACTIVATEC; Keila Quintal por el IMIQ; Adriana Arcila, presidente del IGEEY; y Elizabeth Gamboa por la ANEIC ITM

   

También se anunció habrá una 2ª Generación en los siguientes meses, por lo que se sugirió a los aliados, autoridades y, en especial, a los aspirantes no seleccionados a mantenerse al tanto de las redes de De Joven a Joven para conocer los siguientes pasos para su participación.

El Coordinador de Vinculación, Gerardo Canto Castro animó a las autoridades y aliados de esta versión del programa a que no se alejen para continuar colaborando con De Joven a Joven e invitó a organizaciones, instituciones, empresas y cualquiera que pueda sumar al proyecto a contactarse a través de los correos admon@dejovenajoven.com.mx y contacto@dejovenajoven.com.mx o las redes oficiales de Facebook e Instagram.

El protocolo de inauguración culminó con la invitación a los participantes a conectarse a sus respectivas salas de formación digital con sus facilitadores en Pensamiento Crítico.

CONTACTO:

  • Ari Magaña Cicero- Coordinador General – (999 239 8200)
  • Mónica Taboada Ontiveros – Responsable de Comunicación
  • Gabriel Méndez Alfaro – Enlace Colectivo Kybernus Yucatán
  • Gerardo Canto Castro – Responsable de Vinculación

Teléfonos: 9991424991, 9992174239 y 9992599910 respectivamente
E-mail: admon@dejovenajoven.com.mx

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante