1a. Feria del Queso de Bola,Homenaje a Un Producto Adoptado por la Cocina Yucateca

El próximo 21 de diciembre del 2019 a partir de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas en las instalaciones del Museo de Ferrocarriles de Yucatán tendrá lugar la Primera Feria del Queso de Bola en Mérida, en donde estarán participan do más de 50 expositores con la intención de promover este producto de origen holandés, pero fuertemente arraiga do a la cocina y repostería yucatecas, según se informó esta mañana en rueda de prensa ofrecida en restaurante Mu seo de La Gastronomía Yucateca.

         

El evento se realizara por primera vez en la ciudad de Mérida por medio de Con sabor a Yucatán, dirigido por Alberto Lavalle.

El evento se originó en la ciudad de Chetumal por el Sr. Delmar Briceño y la Mtra. Chriss Reinhardt. Esta Feria gas tronómica queremos que se convierta en un evento que se quede en nuestra historia como uno de los más simbólicos del estado, ya que a pesar de que nací en Quintana Roo, mis padres son de Yucatán y le tengo mucho amor a esta tie rra»-señaló el primero.

COMITE ORGANIZADOR:

  • *JOSÉ ANDRÉS MENA (Empresario, gerente de Casa Polito, nieto de Vicente Mena «Don Polito», creador de  la Marquesita).
  • *MARISOL QUESADAS ROJAS (Artista visual y deportista yucateca, medallista en olimpiada nacional).
    Nicole Ramos Baroudi (Importaciones Baroudi)
  • *ALBERTO LAVALLE (Director y Fundador de Con Sabor a Yucatán, organizador de la Feria del Salbut en  Seyé y Feria Nacional del Tamal)
  • *EFRAÍN TORRES CONCHA (Director del Museo de los ferrocarriles de Yucatán MFY.AC)
  • *RICARDO PARRA MANZANERO (Empresario y promotor yucateco)
  • *GUSTAVO LÓPEZ MANZANERO (Productor y Director de Ready MID)
  • *GRACIELA HEREDIA SCHULTZ (Empresaria y promotora yucateca, radicada en Quintana Roo)
  • *CHRIS REINHARDT (Promotora cultural quintanarroense, organizadora del festival Chetumal Baila por su Identidad)
  • *DELMAR BRICEÑO VALADEZ (Promotor cultural quintanarroense, promotor del Dia Internacional De La Cultura Maya y organizador de la Semana de la Cultura Maya)

                            

Contaremos con actividades culturales para el deleite del público asistente, tales como, jarana,música en vivo,concur so gastronómico (horario de concurso 7:00pm); en el cual participaran 25 cocineros sin costo en las categorías de afi cionados (premio al 1er lugar $2500) y Profesional (premio al 1er lugar $5,000), Se calificará: Sabor, originalidad, ar monía, presentación e historia 

El jurado estará conformado por Alberto Lavalle – Fundador Con sabor a Yucatán  Chef Eli Hurtado – “Bistró Líz” Chef Andrea Can – “El Barrio Comfort Food” Chef Eduardo estrella – Kraken Alta cocina de mar y Chef Obed Reyes – Presidente del Colectivo de Cocineros del Mayab.

Se espera la participación y asistencia de miles de visitantes quienes podrán participar con sus familias de eventos culturales, gastronómicos y una serie de actividades destinadas a los meridanos y visitantes a la capital yucateca.

                                   

Contaremos con bolis de alcohol Puckyletas , helados, tortas, tacos, botanas y muchas opciones gastronómicas de este magnifico ingrediente de la gastronomía peninsular. Este evento es privado, por lo que las autoridades estatales como municipales no erogan ningún peso y se espera que durante el singular evento haya muchas ventas.

      

«Cabe destacar que en apoyo a la sustentabilidad, gracias a los diversos patrocinadores, se obsequiaran bolsa de plás tico a los asistentes para que en ellas guarden sus compras»- señaló Delmar Briceño.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante