“Progreso tiene las primeras dos playas con certificación Blue Flag en Yucatán” anuncia el alcalde Julián Zacarías Curi

  • El edil agradeció el apoyo del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal así como de todo el personal del Ayuntamiento de Progreso, por hacer posible las dos certificaciones, las cuales serán un incentivo para el puerto y sus habitantes

Progreso, Yucatán a 10 de junio 2020.-  Tras un año de trabajos para que Progreso forme parte de la Red Internacional de sitios Blue Flag, la cual está enfocada a la preservación del activo ambiental y a la promoción del turismo responsable, hoy, el alcalde Julián Zacarías Curi anunció que el Jurado Nacional le dio a conocer que dos playas del puerto ya tienen su respectivo distintivo internacional.

Con un mensaje, compartido en sus redes sociales, el edil comunicó a los habitantes la buena nueva, resaltando que las playas del Malecón Tradicional y del Malecón Internacional son las que han recibido dicha denominación, lo que se traduce en una operación ambientalmente responsable a través de 33 criterios de orden global y liderazgo a nivel nacional e internacional.


Por ello, ambos malecones han sido optimizados, no sólo por personal de la Comuna progreseña, sino también por la participación de la sociedad civil, empresas comprometidas con el puerto, así como por el propio Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, que en suma muestran los resultados del esfuerzo, el cual, el edil evidenció con un vídeo que acompañó a su mensaje.

Zacarías Curi agradeció al personal del H. Ayuntamiento de Progreso, por el trabajo coordinado y a todas las personas que todos los días realizaron largas jornadas de limpieza, y especialmente a la ciudadanía que cuidó de ambos espacios para que hoy sean parte de la Red Internacional de sitios Blue Flag, «definitivamente, trabajando juntos y con orden, es como se obtienen grandes resultados.» expresó.


“Agradezco al Gobernador Mauricio Vila, por todo su apoyo para empezar a transformar a Progreso y también aprovecho felicitarlo por este logro para Yucatán, ya que estas primeras dos playas certificadas Blue Flag, ya son una realidad y pronto ondearemos esas banderas, que hoy, más que nunca, serán de esperanza y nos permitirán construir juntos la nueva versión de Progreso” resaltó Zacarías Curi.

Es importante reiterar que, en la búsqueda de obtener ambos distintivos, los cuales aspiran a mejorar las experiencias de los visitantes y promover el turismo sostenible, se brinda a los habitantes la certeza de vivir cerca de una playa con estándares de calidad altos, sin olvidar que dichos certificados también dan a Progreso, de manera automática, promoción a nivel mundial y, por ende, un aumento de visitas y de ingresos, beneficio directo a quienes dependen del turismo.


Por todo lo anterior, el alcalde destacó que ambas certificaciones serán un símbolo de reactivación a la economía del puerto e hizo un llamado a los progreseños a no bajar la guardia.

“Les quiero pedir que sigamos cuidándonos. Pronto nos volveremos a ver para ondear banderas y empezar a escribir una nueva historia. Los Progreseños nos vamos a levantar y volveremos a sonreír, disfrutar del mar y de nuestras playas”, concluyó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante