ANECPAP Yucatán y Universidad Vizcaya de Las Américas,Campus Mérida Firman Convenio de Colaboración.

El pasado miércoles 26 de febrero en el auditorio de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), Campus Mérida, se llevó a cabo la firma del convenio con la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administra ción Pública (ANECPAP).

«ANECPAP es una organización estudiantil Pluripartidista, Laica y sin fines de lucro fundada en la ciudad de Toluca de Lerdo en 1994 y actualmente cuenta con una cobertura nacional de 19 Comités en 20 estados de la República.»- se ñaló su Presidente en Yucatán, David Valladares Gómez.

“Dentro de los objetivos de la asociación se encuentran: procurar la superación académica, social y de gremio de los estudiantes de ciencia política y administración pública, formar profesionistas que tengan una visión clara sobre el Estado y su aparato de gestión operativa y estrechar los lazos de amistad y fraternidad entre los asociados,” mencio nó Valladares Gómez.

“Además, busca promover y participar en las actividades de difusión de la cultura política democrática en el país, así como servir a la comunidad universitaria y a la sociedad colaborando desinteresadamente con ellas. Todo esto con la finalidad de poder proponer alternativas que permitan mejorar la convivencia, bienestar social y la profesionaliza ción del servicio público. Como jóvenes tenemos el deber de ser participantes activos de la política de nuestro país y no hablo de la de la que percibimos sino de la que debemos entender y dentro de la cual actuar, mediante el deber ser.»

Por su parte, el Dr. José Palafox Quintero, director General de Universidad Vizcaya de Las Américas, Campus Mérida puntualizó que lo importante de firmar un convenio es por los futuros espacios académicos y de investigación que pue den originar para la UVA.

“Reafirmo la apertura de la Universidad Vizcaya para la organización de actividades en beneficio de los estudiantes, poniendo a su disposición el capital humano de investigación y las instalaciones de dicha universidad y agradezco al Doctor Fernando Pacheco Bailón quien fue pieza fundamental para la vinculación entre ambas instituciones, “señaló el rector.

Por su parte, el coordinador de investigación, de esta casa de estudios mencionó que actualmente ya son ocho alum nos aceptados en el Programa Verano de Investigación Científica (DELFÍN) que asistirán a las Universidades de Ixtla huaca (Edomex), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y a la Universidad Autónoma de Guadala jara y a la UADY. Todavía faltan nos confirmen otros estudiantes.

En el presídium estuvieron además del Dr. José Palafox Quintero, director general de la Universidad Vizcaya y David Valladares, presidente de la ANECPAP; los directores de administración y de servicios académicos, Mtra. Nury Rodrí guez y Dr. Ángel Torruco respectivamente; el Mtro. Moisés Bates en representación del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán y el coordinador de investigación de esta casa de estudios, Dr. Fernando Pacheco Bailón.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de la joven Marian Segura, estudiante de ciencias políticas, Rodrigo Díaz, estudiante de ciencias políticas y Secretario General de la ANECPAP YUCATÁN, Sebastián Colorado, Secretario de Enlace y Vinculación de la ANECPAP, Lic. Jesús Ramos Ordorica, egresado de ciencias políticas y ana lista consultor de reclutamiento del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, Lic. Juan José Loría, en representación del Instituto de Becas y Créditos Educativos (IBECEY),Dr. Felipe Cohuo Jiménez, investigador de la Facultad de Cien cias Antropológicas de la UADY, Mtro. Michael Álvarez, presidente del Colegio de Profesionales en Salud Integral, Mtra. Marisa Salazar, directora de Promoción y Participación Social de la SEDESOL, Mtro. Jorge Méndez Basto, regi dor de Progreso.

              

Igualmente el Lic. Ernesto Guerra de la Peña, coordinador de vinculación del Instituto para la Educación de los Adul tos del Gobierno del Estado, Mtra. Tahila María Peraza Cervantes, auditora de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), Mtro. Ernesto Mena Acevedo, titular del órgano interno de control del Centro de Investigación Cien tífica de Yucatán (CICY) y ex maestro de esta casa de estudios, Mtro. Ramón Ismael Reyna Chuc, director del portal electrónico El Sol del Poniente, Mtro. Raúl Fajardo, representante del Ayuntamiento de Halachó, Dr. Edmundo Bae za Baeza, ex delegado del ISSSTE y miembro del Colegio Yucateco de Salud Pública y Mtro. Néstor Andrés Santín Ve lázquez, conferencista del día y proyectista del Tribunal Electoral local.

También asistieron los coordinadores de las licenciaturas que ofrece la Universidad Vizcaya, Mtra. Ileana Góngora, Yamilé Cetina, Sisi Ojeda, Samantha Sánchez y Luis Ojeda de: Arquitectura, Psicología y Criminología, Derecho-Ad ministración, Nutrición y Enfermería respectivamente.

Además estuvieron presentes más de 80 alumnos de Vizcaya que estudian las licenciaturas en derecho, administra ción y criminología respectivamente. (BOLETIN DE PRENSA / ALIANZA EMPRESARIAL)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante