YUCATAN A PESAR DE CRISIS, ESTA EN SU MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER- JOVENES COPARMEX

“Es un hecho que cuando la situación económica se torna difícil, es cuando desarrollamos más creatividad e innova ción, lo que potencializa el talento del emprendedor, haciendo incluso más competitivos los proyectos que nos plan teemos”- indicó Beatriz Ortiz Rouco, Presidenta de la Comisión de Jóvenes de COPARMEX, durante la Mesa Panel Emprendimiento, Perspectivas 2020, que se realizó el pasado 29 de noviembre en el Gran Salón de la mencionada agrupación empresarial.

Actualmente, la licenciada Ortiz Rouco, es integrante del Consejo Directivo de Grupo La Lupita,fabricante de una marca de botanas y frituras líder en la región.

             

El licenciado Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y del Trabajo señaló que Yucatán está reci biendo una fuerte inversión de capitales extranjeros, lo que generará cerca de 80 mil nuevos empleos directos el pró ximo año, sin contar los indirectos. Un caso actual, es la empresa de origen japonés, Uchiyama, la cual se instaló en el municipio de Hunucmá, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

“Una actividad que registra un gran impulso, es la Agroindustria, la cual está siendo fuertemente apoyada con equi pamiento, capacitación por ejemplo en hidroponía, búsqueda de mercados y en éste y en general en otros sectores, muchos emprendedores podrían participar en el campo de la proveeduría. En este sentido, la modernización del Puerto de Altura de Progreso, jugará un papel sumamente importante.”- destacó el titular de SEFOET.

Jonathan Ruiz y Alberto Tovar, Director General de Proyectos Especiales y Ediciones Regionales y Director Regional Zona Norte de El Financiero respectivamente, coincidieron durante su participación en la mesa panel, que en este tiempo y sobre todo en Yucatán, existen muchas oportunidades para emprender, sobre todo por los grandes elemen tos hidrológicos y climatológicos que posee. No sólo es cuestión de recursos económicos, sino de saber estructurar una idea y decidirse llevarla a cabo.

           

La mesa panel Emprendimiento, Perspectivas 2020, que formó parte del Mes del Emprendimiento 2019, estuvo mo derada por el licenciado Antonio González Blanco, Director General del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) dependencia que siguiendo las pautas de la administración de Mauricio Vila Dosal, está implementando fuertes estra tegias de desarrollo económico por todo el interior del estado.

(ALIANZA EMPRESARIAL)

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *