SAT pide a los contribuyentes que “pongan su granito de arena” y paguen sus impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hizo un llamado a los contribuyentes para solidarizarse con la situación actual que vive el país a causa del COVID-19; sin embargo, los exhortó a pagar sus impuestos.

A través de un comunicado, el SAT instó tanto a personas morales como físicas a seguir contribuyendo y “poner su granito de arena” en aras de solventar los tiempos difíciles que están experimentando México y el mundo.

“El SAT hace un llamado a la solidaridad de las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria”, se lee en el documento.

“Exhortamos a personas morales y personas físicas a seguir contribuyendo y poniendo su granito de arena para solventar estos tiempos difíciles para nuestro país y el mundo”, se añade.

Asimismo, el organismo fiscal detalló que, siguiendo las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias del país, la operación de sus áreas estratégicas se hará con personal mínimo requerido. Además de haber diseñado planes específicos para llevar a cabo únicamente actividades primordiales.

Además, detalló que uno de los objetivos principales de no frenar la declaración de impuestos es llevar a cabo una recaudación óptima y contar con mayores recursos para la compra de ventiladores, equipo médico, medicamentos e insumos que serán destinados a la población más vulnerable durante la crisis provocada por el coronavirus.

“Con una recaudación óptima, lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria”.

“Las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”.

“En esta coyuntura apelamos a la dimensión social de grandes contribuyentes y a elevar el tango de valores como la solidaridad y la empatía”.

“El pueblo mexicano ha superado otras adversidades en el pasado con el solidario apoyo de todos sus ciudadanos y esta pandemia no será la excepción”, concluyó. (SIN EMBARGO)

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante